lunes, 30 de noviembre de 2009

2 GENIOS, 1 FILM



He tenido una semana de calamidades personales, una angina del tamaño de un petirrojo en mi garganta, un tobillo lastimado por lo cual el caminar me es un poco doloroso, cosas que se descomponen en mi casa la misma semana, entre ellas el monitor de mi compu... chiaaale una semana sin internet, examenes finales y entrega de trabajos (estress estress estresss (si ya son tres duuuuh)), ante todo esto el tiempo que dedico a subir discos se ha esfumado a nada, así que los siguientes posts son de temas diversos, empecemos:
¿Qué pasa cuando juntas a dos genios de disciplinas diferentes bajo un mismo proyecto? pues cuando esto se hace con intereses comerciales unicamente el resultado es algo entre un bodrio y la intrascendencia, pero cuando es una colaboración genuina entre personas que se admiran mutuamente tienes algo como Creepshow.
En esta esquina el creador del género de los muertos vivientes George A Romero, director que desde 1968 pone la pauta en cuanto zombies se trata, sus obras Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y, en menor medida, Day of the Dead son consideradas clásicas no sólo del cine de terror si no del cine en general, si usted alguna vez quiere adentrarse en el mundo de películas serie B de zombies vea la trilogía completa, que ni es trilogía estan espaciadas por más de diez años en algunos casos y la trama no necesariamente depende de la anterior, Romero logra contarnos la historia de manera amena, nada de cámara estresante que marea después de 20 minutos de persecución, nada de poses pseudo-intelectualoides naah que Romero hace cine que entretiene con buenas historias y bajo presupuesto en muchos casos, no es un improvisado, el tío estudio cine en la Universidad de Pittsburgh en fin un genio en cuanto la hechura de films de terror con historias interesantes.
En la otra esquina se encuentra uno de los escritores más vendidos de los últimos años, y con sobradas razones, el escritor que ha creado las historias que nos han entretenido durante un buen rato o qué? a poco usted no ha leido/visto alguna de estas? The Shinning, Carrie, Cujo, Salem´s Lot, It, The Dead Zone, Misery, Christine, Pet Sematary, por mencionar algunas, generalmente tomo la leyenda "basado en un libro de Stephen King" como recomendación para ver la película, la mayoría de los casos vale la pena, tiene sus excepciones pero son pocas y contadas (según mi opinión claro esta).
Pues eso en 1982 este par de tíos pirados deciden colaborar en un film llamado Creepshow, que es una especie de homenaje a los comics de los 50´s, donde publicaban historias de ciencia ficción mezclada con terror mezclada con ese humor entre involuntario y asqueroso, si usted vió Cuentos desde la Cripta alguna vez ya sabe de que tipo de historias se trata, historias de traiciones familiares, científicos locos, romances que no deben ser, muertos que reviven, visitantes del espacio, Stephen King pusó las historias y George A Romero estuvo a cargo del rodaje, la trama va de un niño que es regañado por su papá por leer ese tipo de "porquerías", así que el progenitor del chamaco le tira a la basura su comic y de ahí nos cuentan las cinco historias que contiene la historieta, a saber:
Father´s Day: Un abuelo gandalla y malora que regresa de la tumba sólo por su pastel de día del padre.
The Lonesome Death of Jordy Verrill: Un dude redneck en la onda Cletus de los Simpsons, exageradamente interpretado por Stephen King, se encuentra con un meteorito con poder de llenar todo de maleza.
Something To Tide You Over: Un esposo vengativo deja ahogarse en la marea a su esposa junto con su amante, una historia de venganza pues.
The Crate: En una universidad se encuentra una caja con los resultados de una expedición al Ártico de hace cien años: un monstruo que es como un Alf pero malpedo, jaja, gran dosis de humor involuntario..... but i like it.
They´re Creeping Up On You: Científico loco-ambicioso-obsesionado con la limpieza que vive en un bunker dentro de un edificio, todo sale mal cuando tienes cucarachas en casa.
Y que dijo estimado lector que ya se acabó todo? pues no la película tiene un cierre poca madre, en la más pura tradición de Twilight Zone dentro del comic venían anuncios de cosas extrañas como relojes que paran el tiempo o muñecos vudú, en este caso el niño se desquita de su apa con el muñeco vudú, jaja, el slogan del film es The Most Fun You´ll Ever Have BEIGN SCARED!, algo así como "la más grande diversión que tendrás: SER ASUSTADO! (creo, si esta mal traducido hay dicen) y es que es eso, las películas de serie B en eso se parecen al Rock & Roll, no necesitan gran presupuesto, ni grandes mamoncetes artistas y directores, ni poses artistico-intelectualoides, sólo una historia con sangre, chichis y diversión!... Creepshow es grande si usted sabe apreciar una historia con humor, si es usted un amargado que busca arte vaya a la cineteca a ver el ciclo de cine checo con películas de 5 horas que nadie entiende, si usted busca un BlockBuster vaya al cine más cercano gastando una fortuna para ver bodrios vomitivos del tamaño de 2012 o New Moon....Creepshow es para fans del cine Serie B y para aquellos que gusten probar cosas nuevas.


4 comentarios:

  1. Pero mejor que las películas de serie B son las películas serie Z! por eso Troma rifa mucho más! aunque las de George Romero también son buenas.

    ResponderEliminar
  2. Shock - pero serie Z que es??? las de troma....mm no he visto pero después las checo, claro que las de Romero son buenas y si es una colaboración con Stephen King para homenajear a los Comics de EC es la pura hostia, sale chido por comentar

    ResponderEliminar
  3. Si no conoces el cine serie z es porque no leias a Pepe Navar lo cual quiere decir que estas chavo chavo jaja

    ResponderEliminar
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_B_%28cine%29#Subg.C3.A9nero_Z

    ResponderEliminar