viernes, 20 de noviembre de 2009

HEAVY METAL 1980 (2)







Bueno en la pasada entrega se comentó el clásico de Judas Priest British Steel, gran disco pero que no pasa la prueba del tiempo, hoy hablaré de un disco que si lo hace, pero antes vayamos de regreso a los 80´s, el heavy metal ya dejaba de lado la influencia obvia del rock blues y comenzaba a perfilarse como un género extremo por antonomasia y dentro de los extremos que siempre han preocupado a los metalheads de todos los tiempos se encuentra la velocidad -the speed can kill you son- ese chaca chaca como de cabalgata en un corcel de guerra que nos hace mover la mata; en 1980 había un grupo que tocaba rápido y encabronado, este grupo no tenía tiempo para hacer baladas o himnos, nel puro rock rápido, quizás no fueron quienes lo descubrieron pero si quienes lo hiceron marca patente de su sonido, estoy hablando ni mas ni menos que de Motörhead!!!.
Banda padre de todas las bandas de speed/thrash metal y que cuenta entre sus integrantes con dios aka Lemmy Kilmister (Kill Mister), y ¿por qué chingados insisto tanto en afirmar que Lemmy es dios???? pues por varias razones, para empezar el güey es más feo que una patada en los huevos y aun así tiene a las morras que quiere, es feo y le vale madres en contraste con un putero de bandas de heavy metal que buscaban a cantantes guapitos de pelo cuidado y de buen ver, Lemmy canta como si la aguja de tu tocadiscos se hubiera roto en dos al momento de poner un disco de la banda de rock & roll más sucia del mundo, su voz no necesita distorsión, no señor Lemmy canta con un rugido gutural de macho y lo que es mejor cuando empezaba Motörhead y todos buscaban una voz clara llega Lemmy con su apariencia de brujo medieval y su voz de traga vidrios pateando culos para demostrar que se puede tener un grupo de heavy sin cantantes que abusen de los agudos; Lemmy toca el bajo, no la guitarra, no es un guitar hero, no es un virtuoso ni si quiera de las 4 cuerdas, pero eso si toca rock salvaje distorsionado que prende a cualquiera que ande en busca de acción, jaja. Además Lemmy es un conocedor que homenajea a las bandas que lo influyeron en el pasado y presente, por eso covers a Louie Louie, God Save the Queen, Kick Out The Jams motherfucker! y canciones como R.A.M.O.N.E.S. ................... todos nos le cuadramos a Lemmy, basta con que te dedique una de esas miradas asesinas y vas a ver si no.
En 1980 Motörhead nos receta el álbum considerado por muchos como El álbum de Motörhead, Ace Of Spades cuenta con los colaboradores clásicos de este power trío: Eddie "Fast" Clarke y Phil "Philthy Animal" Taylor, con esos nombres ya te das una idea del sonido sucio, rápido, animal, desmadroso y poderoso; el As de Espadas es en discote que contiene puro Heavy-Rock que a lo mejor no llenaba estadios pero si pateaba culos, el LP abre con Ace Of Spades canción icónica de estos británicos con una letra que dice algo asi:
You know i´m born to lose, and gambling´s for fools,
But that´s the way i like it baby
i don´t wanna live forever!
And don´t forget the joker
Y pum!! un solo rápido que te toma en el momento exacto del rápido Eddie Clarke, Love Me like a Reptile es de esas canciones sexuales con todo el estilo motörhedeasco, Shoot You in the Back es para los que les guste la portada puro western, llega Live to Win con ese intro de bajo que tiene tatuado el born to lose (live to win) y termina con gran el solo de Eddie haciendo fade out. Fast And Loose es mas rock sexoso con ese estilo tan british, le sigue una canción de agradecimiento (We are)The Road Crew dedicada a los roadies (o secres aca en México), esta chingona porque recordemos que Lemmy también fue roadie, ni mas ni menos que de Jimmi Hendrixxx, por eso la canción es tan neta con lo que tiene que vivir un secre, Fire Fire es más thrash que nada Philthy Animal (Animal Sucio jaja) se rifa con ese bombo a velocidad de corazón de colibrí, Jailbait es para cuando les late una chica que todavía esta muy chica (que no alcanza el timbre dice la frase popular), pero ps si ella quiere ...¿qué??? basada en una historia real. Dance es mas chaca chaca, puras odas al sexo, quizás por eso este disco se mantiene tan fresco, aun cuando la canción este basada sobre viejos rocanroles; Bite the Bullet (muerde la bala jaja) i´m leaving you, creo es lo más parecido a una canción romántica ...........jajaja naah le sigue The Chase is Better Than The Catch canción un poco, sólo un poco, más lenta que las demás pero aun así bien chingona con un buen riff y ya para cerrar esta obra que sería piedra angular para el futuro de bandas como Metallica esta The Hammer acelerada y frenética, como tus hormonas a los 16.
En fin podría seguir hablando maravillas de Motörhead pero el chiste era mostrar un disco que siendo Heavy Metal de 1980 no envejecio como .... el British Steel por ejemplo, y a que se deberá esto? pues entre otras cosas esta la temática de las canciones, con Judas Priest tenemos ondas de SciFi y con Motörhead tenemos sexo, guerra y drogas, Motörhead se mantiene presente porque su estilo es un poco más sencillo, se mantiene vigente porque Lemmy tiene una voz enorme que deja huella en bandas de hoy como High On Fire o Mastodon, y sobre todo se mantiene vigente porque desde siempre Motörhead ha tenido esa especie de rebeldía que tanto nos gusta cuando queremos desobedecer y renegar de todo. Escuchenlo una vez más si ya lo han escuchado chingomil veces y si no adelante bajenlo.


Click.

4 comentarios:

  1. Oh, he tenido un orgasmo leyéndote. Es inmortal. Supongo que habrás leído la noticia, si no te la pego aquí:

    "Motörhead star Lemmy was reportedly found sleeping outside a doorway early this morning after performing a show in Glasgow. The singer was allegedly spotted by a passer-by who was going to work in the Clydeside area of the city.

    "I came to work and there was a gentleman by my basic entry door to work. I said to him, 'You're cold and wet, would you like a cup of coffee?'" listener Tommy told Rock Radio. "I brought him down a cup of coffee. He said, 'Thank you very much', and introduced himself as Lemmy. "He drank his coffee and we had a little bit of conversation about this, that and the next thing and gave me a pack of cigars."

    He added: "I would imagine he was just sheltering from the rain. I think there was something going on at the hotel that he didn't want to get involved in." Tommy went on to describe Lemmy as a "really nice guy" and revealed that he helped out one of the delivery men at the workplace."

    Genio y figura hasta la sepultura.

    Es que no hay nada más que comentar. Todo es perfecto. Y es la mejor formación de Motörhead de la historia. Philty Animal, joder, cómo tocaba la batería, qué bestia, ni parpadeaba, sólo movía los brazos tan rápido que era imposible seguirle al loco. A sus pies.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Lemmy es Dios y el Ace Of Spades es su Eva. Una Eva sexy y muy apetecible XD. Brutal álbum y genial grupo. Jo, Motörhead son el puro rock n roll!

    Muy bueno tu blog. Me pongo de seguidor y ahora no hay excusa para que me pase por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. BOMBER !

    thx for MOTORHEAD
    DD

    ResponderEliminar
  4. Aitor - pfff ahora resulta que mi escritura es afrodisíaca, jaja, no no había leido la nota gracias por el dato man, Animal Sucio es la hostia en cuanto a bateristas.
    Erick - Bienvenido a otro blog mas de rockers, Lemmy es dios y Ace Of Spades su eva, ahueeevo que buena frase.
    Anónimo - Adelante, aunque no es el bomber, epro entrale

    ResponderEliminar