viernes, 13 de noviembre de 2009

AC/DC EN MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Cantidad de cervezas ingeridas
: 5 de las pequeñas.
Estado de quien escribe: Apenas puesto a tono.
Tiempo que pasó desde que quien esto escribe es fan hasta el día de ayer: algo así como 6 años.
Artículo más vendido: Cuernitos de diablo con lucecitas.
Número de recuerdos que compré: Ninguno, mala idea gastarte tu dinero en cervezas antes del concierto.
Número de recuerdos que me encontré: 2, un gorro de AC/DC que no me queda y un sticker muy grande para pegarlo en mi guitarra.
Cantidad de gente: un chingo, jaja no se contar cuantos caben en el Foro Sol, digamos que estaba casi lleno.
Banda abridora: Mustang, mexicanos que cantan en inglés, no tocan mal pero tampoco es como para que le abran a AC/DC, tienen el ritmo pero les falta la actitud.
Canciones del nuevo disco: 4 nada más.
Escenografía: Un tren de Rock&Roll, 3 pantallas 2 con tomas de los AC/DC, la tercera con presentaciones según la ocasión; y los clásicos aditamentos AC/DCiescos: Rossie, una campana del infierno, cañones para aquellos que estan a punto de rockear we salute you! y una plataforma que eleva a Angus cuando esta en su cátedra de guitarra de rock.
Calidad del sonido: Cabrón, fuerte y claro, yo estaba hasta atrás en las gradas de abajo y se escucho de huevos.
Momento en la onda "no quiero sonar gay pero fue divertido": el streaptease de Angus, jajaja
Público: Heterogéneo, lo mismo veías señores barrigones llevando a toda su familia que a morros de 15 llendo a su primer concierto, lo mismo a metaleros que a uno que otro indie.
Historia de esas que provoca una banda como AC/DC: un tipo que cambio su reloj y su reproductor mp3 por un boleto.
Respuesta del público: buena aunque de repente falto que todos se pusieran más locos (al menos donde estaba yo), es AC/DC!!!.
Cantidad de chicas guapas: Un chingo, aunque iban con novio la mayoría.
Chicas topless: Una que vi en pantalla nada mas, muy generosa por cierto.
Número de canciones: 17
Canciones que no esperaba que tocaran: Dog Eat Dog y Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Encore: 2
Sorpresa final: unos fuegos artificiales para cerrar la gran noche rockera
Resumen: en pocas palabras fuckin azome!.
AC/DC cuatro letras que tenemos tatuadas en nuestra alma, sólo cuatro letras, sólo cuatro acordes pero las letras y los acordes tienen un plus más, ese rayito de poder que recorre nuestra espina y busca salir en forma de solos derrite caras o riffs punzo-cortantes, la verdad es que carajo es AC/DC!!!!!! me faltan palabras para describir la emoción que se siente ver a esos tíos ya canosos pero corriendo y rockeando como si tuvieran 20 años, escuchar ese rock guarro, sucio, bluesero, poderoso y lleno de coros memorables me dejó un grato sabor, vamos ver a AC/DC es transformarse en un cavernícola, transformarse en niños hiperactivos de 5 años, AC/DC es una fiesta para ser lo más sucios y guarros posibles, claro que también tienen sus momentos "cursis y poperos" como le dice un amigo a You Shock Me all Night Long pero naah hasta esa es puro rock porque prende el lívido de las chicas.
Cuando en la parte de The Jack Brian Johnson presenta a Angus Young lo hace con estas palabras "he aquí al hombre con el diablo en sus dedos y el mojo en su alma" y tómala te reseta unos licks bluseros derrite caras poderosísimos, Angus es el jefe se lleva la noche, le hace honor a su apellido porque se comporta siempre joven, se lleva la mayor parte del concierto sin playera corriendo y saltando a sus 54 años aguanta más que cualquiera de nosotros, claro que no sería nada sin Malcom, Cliff Williams y Phil Rudd que aguantan todo lo que se pueda el super espectáculo que es esa acojonante canción Let There Be Rock, con un final seminal con confeti como lluvia.
Un amigo me decía antes de empezar que ya no sería lo mismo verlos ahora que hace años, que ya estan rucos y que ya no van a rifar tanto, que equivocado estaba ese cabrón, AC/DC patea culos al ritmo del mejor hard rock jamás hecho aun a sus casi sexagenarias edades, aunque los hallas escuchado en un disco en vivo o visto en dvd o mamadas asi, no se compara a ver en vivo todo el poder de los australianos que son sinónimo de ROCK & ROLL, no lo entiendes hasta que lo vives. Sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos de mi vida. Chequen el set list para que vean porque:
Rock N' Roll Train
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Solo Angus Young
Encore:
Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)
Desgraciadamente no hay videos con buen audio pero eso es lo de menos, no esta de más decir que siempre que puedan ver AC/DC háganlo y denle sentido a sus sucias y miserables vidas, jaja.

11 comentarios:

  1. ¿Sólo un topless? Bueno, con el culo de Angus todo se compensa jajajaj Tío, eres un afortunado. A partir de ahora eres un tío que ha visto a los jodidos AC/DC. Los que vieron a Bon Scott son el equivalente a Neo de Matrix, pero tú también eres un elegido desde esa noche man. Joder, me encanta leer tus giros en mexicano. Viva México. Tengo el triple directo de Metallica en DF del 91' (creo, o 92') y joder, brutal. Gran crónica, la más entretenida que he leído. Aquí nadie habló de chicas enseñando las peras jajaj

    ResponderEliminar
  2. Gran gran crónica para gran gran banda. Me alegro qeu disfrutases. En Barcelona, y para información de Aitor, en Junio en el Estadi Olímpic (65. 000 personas) no hubo ni un topless.

    Una manera muy inteligente de hacer una crónica.

    Keep on rocking

    ResponderEliminar
  3. buena cronica carnal. yo tambiene stuve ahi y creo que si falto un poco mas de gente ambientada. pero la neta era culpa de los inches viejitos que iban con sus hijos y esposa. por cierto, creo que tocaron 4 en vez de 3 rolas del black ice, y ademas creo que fueron 19 rolas en vez de 17, no?? por cierto, tomare en cuenta tu consejo de no gastarme mi feria en pisto para poder comprar recuerditos. saludos carnal

    ResponderEliminar
  4. lo mejor simplemente!, y fueron 19 canciones we, no 17, y yo creo donde estubiste si estaban amargadines, hasta enfrente de general b (donde yo estube), todos se pusieron freneticos!, hubo un momento en que yo no podia respirar, pero cuando entro AC/DC la neta no me intereso si moria asfixiado, aya si se puso chingon el desmadre: empujones, saltos, tiradero de cerveza, gritos de chavas y de weyes, chavas que se sobrepasaron conmigo (me manosearon!)... simplemente inolvidable una experiencia que llevare simpre, saludos y que viva AC/DC chingao!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aitor - Pero si las chicas topless y los conciertos de rock son sinónimos no? jaja, pues eso la verdad todavía el sábado andaba conmocionado y los que vieron a Bonn Scott no sólo son Neo son unos hijos de puta con suerte y algo así como 50 años jaja, que bien que te gusto la crónica.
    L´Esbarzer - Ni un Topless???? coño que les pasa??? que hacía frío?? jaja. Ojala fuera mi idea esa de hacer una crónica así pero la verdad saqué la idea de una reseña de mi revista favorita de rock, la R&R, aunque sólo hicieron una reseña así pero me gusto la forma, yeah dude keep on rockin to.
    Juan S. Barba - Pues si, aunque no es que este mal que vayan con sus familias a ver un concierto, es mas bien que uno debe buscar lugar donde este el desmadre si no preguntale a joacks, jaja. Efectivamente fueron 4 del black ice ya corregí el dato, pero lo de 17 canciones es de tiempo corrido, el encore se cuece aparte, por eso dices que son 19, gracias por visitar.
    Joacks - A hueeevo!! eso si es rock!!! jaja, pues es que las gradas como tienen asientos son para gente que va con su familia, digo yo si tuvíera hijos y quisíera educarlos con buena música pues si los llevaba a las gradas donde no morirían asfixiados, es el pedo pero es para lo que me alcanzo de boleto ja!, te manosearon chavas y no te desquitaste??? tssss muy mal si ya Angus y compañia hicieron la labor de ponerlas cachondas y eufóricas era tu deber acompletar la tarea, jaja. Lo del número de canciones ya lo expliqué, son 17 + 2 de encore, chido por comentar.
    GRacias a todos por sus coments y gracias por aguantar el blog con todo y sus faltotas de ortografía

    ResponderEliminar
  6. joder tio....ha no verdad, yo soy de por aca, hooo, no se emputen esa banda del otro lado del oceano, ja. Viento hijo, buen relato y si, tienen razon, es casi obligacion ver a grupos como AC/DC de menos una vez en tu vida, lastima que ese dia habia toquin, bueeno, tampoco tuve varo, mmmm, ni pedo, espero que todavia les quede cuerda o ne se cargue la chingada a alguno de los miembros para quizas tener una oportunidad de verlos, saludos, buen chow

    ResponderEliminar
  7. TEMOC - Coño!(yo también soy de por aca pero suena chido decir coño, o como quien dice tener el coño en tu boca jajaja) que si vi tu mensaje en el twitter y por eso supuse que no los verias, pero al menos que pase algo extraño es seguro que sigan rockeando un buen rato mas, chido por comentar

    ResponderEliminar
  8. El concierto de Faith No More estuvo más rudo.

    ResponderEliminar
  9. K ROLLO
    ESE CONCIERTO
    VA A SER MUY DIFICIL DE SUPERAR
    LA NETA YO STUVE SOY DE MONTERREY
    Y PS ESPERO NO TE IMPORTE
    PERO TOMARE ESA FOTO
    QUE NUNCA PENSE QUE LA ENCONTRARIA
    TE PRENDISTE!!!!
    ANIMO

    ResponderEliminar
  10. Shock- Tranquiiiiiilo si no son competencias.
    David - Adelante, pero esa foto no la tomé, la saqué de la reseña del periódico milenio me parece.
    Gracias por seguir comentando, gracias a ustedes esta entrada ya rompió el record de comentarios, snif...

    ResponderEliminar
  11. yo me avente 22 horas en camion para llegar a mexico,conoci gente de todos los estados de la republica y me toco estar en zona b pero el a solo medio metro de la tarima que se levanta en el solo de angus y creo, no estoy seguro que ya puedo morir despues de eso.

    ResponderEliminar