miércoles, 2 de diciembre de 2009

UNA BUENA BANDA INDIE ES....




Ya ha empezado el último mes del año, las listas de "lo mejor" del año y en este caso también de la década estan en todos lados y como este blog lo predijó unos meses atrás muchos medios especializados en música se han olvidado del rock, como nunca vimos una invasión de posers que se decían fans del rock pero escuchaban algo que comunicadores como el warpig han llamado "disco con guitarras", música así toda fiestosa "bien prendida oey" con chavos "cool oey", música para bailar con guitarras y entonces unos DJ´s como Justice de repente eran rock(??!!!), chiaaale no güacala, eso por un lado por el otro toda la banda alterna-indi estaba metida en ese sonidito bonito como para comercial de tarjeta de crédito o de shampoo, con bandas de chav@s bien guap@s como modelos pero despeinaditos, un sonido que de repente sonaba como a los sesentas pero sin todo ese feelin de la época, se decían fans del folk, jaja, junto con pegado ambos hacían la "escena indie oey"- "hay que apoyar los proyectos independientes oey"- y así tenemos un montón de hipsters que controlan los medios se ponen a mamonear con respecto a lo que es cool y a lo que no, mamadas por el estilo provocan que las dos estaciones de radio dedicadas al "rock" pasen todo menos rock pero eso si cuando vienen Mastodon o Metallica resulta que son re fans jajaja, digo a lo mejor no es cosa para amargarse tanto, a lo mejor hace falta tomarlo con humor y si hay una banda con humor dentro de todo ese desmadre sin pies ni cabeza llamado "indi", esa es: Flight of the Conchords.
Flight of the Conchords son un dueto neozelandes formado por Bret McKenzie, que salió como un extra de elfo en Lord Of the Rings, en la guitarra acústica y Jemaine Clement en el bajo, su estilo es una mezcla de muchos géneros: folk, bossa-nova, rap, funk, pop, disco, soul y un poco, poquito nomás, de rock, pero el chiste es que esta banda no sería conocida ni nada sin su excelente humor, este par se la paso creando canciones de broma que los llevó a tener un show de radio en la BBC en Inglaterra para después llegar a NY y tener su show de TV por HBO y es ahí donde radica su mayor fuerte, si bien sus canciones pueden funcionar por si mismas es en el programa, donde se interpretan a si mismos, donde todo su potencial humorístico se desarrolla, toda su primera temporada es una joya hilarante, esta cagada pues jaja, parte también se debe a que son una especie de Spinäl Tab del indi, sólo que ellos nunca fueron famosos ni en su propia tierra, pero les pasan cada clase de cosas que..... jaja, nunca tienen tocadas por eso siempre estan sin dinero y cuando tienen es Murray, su manager y al mismo tiempo un trabajador para el consulado de Nueva Zelanda, el que consigue las consigue, las tocadas son en bares de aeropuerto... donde sólo los ven dos personas, en Central Park pero de Newark, es el que confunde un anuncio donde solicitan arena(sand) por banda (band), Flight of the Conchords es el tipo de banda que en su afan de hacer un video consiguen como equipo de filmación un teléfono celular, es una banda no toma cerveza, porque a Bret le hace ir al baño a cada rato, es una banda con una única groupie-presidenta-secretaría-tesorera-del club de fans: Mel quien vive con su esposo y se dedica a acosar a este par, incluso cuando salen de gira...por New Jersey, pero lo más chido de este que podría pasar como un show de comedia más es que estos güeyes si son una banda, se conocen como desde hace diez años y desde hace unos menos ya tenían escritas todas las canciones que aparecen en la primera temporada, por eso es tan buena.
Hoy en día su segunda temporada ya esta en DVD, no la he visto aun, mas que un par de capítulos que son excelentes si acaso la falla y motivo por el cual ya no harán mas TV es la música, las canciones son buenas pero no taaaan buenas como las de la primera temporada, digo si para armar las canciones de tu primer temporada tuviste más de cinco años y para la segunda menos de dos, pues si tienes una diferencia grande en la calidad de estas, les apuesto a que las canciones además de hacerlos reir las van a tararear.
En fin Flight of the Conchords es una banda indi que ha entendido el verdadero concepto de ser una banda indi hoy en día: es que ser una banda indi es un chiste jaja, vamos la verdad alguien toma en serio bandas como los Artic Monkeys?? no sería mejor si fueran más honestos y aceptaran que son un chiste?? .. yo nomás digo.
Aquí esta el link de la primera temporada para poder ver en megavideo.

Ya el próximo post de regreso a los discos.


Aquí el video de una de sus mejores canciones, con esto sabrán si les gusta o no

7 comentarios:

  1. no ma se ve recagaa, jaja una burla perfecta de esas banditas indie, el formato se la serie me recuerda a big bang theory pero creo ultimamente todas las series las hacen asi.
    muy bueno tu blog no lo habia visto

    ResponderEliminar
  2. pues quizás sólo te recuerde a big bang theory por lo cagados que son físicamente sus personajer porque bigbang es más sitcom y fligth of the conchords es más como comedia en tiempo real,en big bang son actores,en FOC también sólo que ellos son los escritores al mismo tiempo. pequeñas diferencias pero si te va a gustar.
    gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Shock - Todo chismoso, el Pepe Návar no hablaba de esas pelis, hablaba de las de gore eso sí
    Pinche post de como tres cuartillas y tu te fijas en una cita que se le hace al warpig, todo mal

    ResponderEliminar
  4. Claro que no! El Pepe Navar escribía de todo, también de las películas de Ed Wood, de las del Santo, de las mexicanas de narcos y también de las de Troma!!!
    En una de las primeras revistas de La Mosca que tengo hasta viene una entrevista que le hizo al director de Troma cuando vino a un festival a México.

    ResponderEliminar
  5. Y en lugar de andar de lambiscón del warpig mejor deberias de escribirle un post al Cruz Azul, vas a ver que este domingo si somos campeones ;)

    ResponderEliminar
  6. Shock - Pues eso lo que dices de Troma esta en una mosca que noo tengo, lo demás chiaaaaaaale disculpame policía del internet ya no vuelvo a mencionar al warpig porque te ofendes, el cruz azul??? esos que...... este no es un blog de futbol

    ResponderEliminar