sábado, 6 de febrero de 2010

EL MENTADO OTRO PROYECTO




Desde que era niño una de mis actividades favoritas era dibujar, llenaba cuadernos y cuadernos de dibujos de monstruos, seres mitológicos, historietas malhechas, etc. Nunca paso nada serio con eso digamos que entrando a la adolescencia deje de interesarme en hacer comics nomás para mí, porque cuando se los enseñaba a mis compañeros invariablemente reaccionaban de mala manera, sin embargo nunca deje de rayonear los margenes de mis cuadernos.
Cuando tenía quince años leer y escuchar discos de Metallica y Nirvana eran mis hobbies, con el tiempo entre las lecturas y el rock me formaron lo que algunos llaman "pensamiento crítico", juar juar juar, entonces queriendo ser congruente con mis ideales y con mi gusto por crear, por contar historias, por provocar, por insultar, fue que hace como un año más o menos nació en mi la idea de hacer algo parecido a una gaceta/fanzine/periódicoescolar/pasquín/comicbook inspirado en El Chamuco, la revista MAD, el buen Rius, la R&R y periódicos como el MacheteArte, pero sólo quedó en meras intenciones, de ese primer intento salió este dibujo que aparece en mi perfil de blogger:


Digamos que lo hubiera guardado junto con mis cuadernos de dibujos de mi niñes, pero aun sentía esa inquietud de hacer algo, de moverme, de alzar la voz ante tanta pendejada que uno vive, como el premio nobel de la paz a Obama, por eso fue que me propuse hacer el fanzine ahora sí este año, que es el último de mi carrera, así que les comenté a unos amigos y me dijeron que sí, entonces junto con el buen Aniovedh, Rouss y Vanxln, nos pusimos a darle forma, y quedó. No es la gran cosa pero aún así creemos que dará de que hablar, he aquí algunos dibujos:




Entonces ayer lo repartimos afuera de la escuela primero y en el interior después, al repartirlo en las instalaciones luego luego me apañaron unos puercos que trabajan ahí en la escuela quesque de seguridad, y ooooota que me llevan con el secretario noseque pa que lo vea a ver si me dejaban repartirlo, lo primero que esperan esos puercos es que uno no sea ni estudiante del plantel ni este inscrito, pero mejor leamos un pequeño dialogo que sostuve con el secretario pelón, claro que no es 100% tal como fue pero casi:
SecretarioPelón-Es usted estudiante del plantel?
TFR-Si, si.
SP-A ver su credencial?
TFR se la muestra con cara de hastio
SP la ve y pregunta- Y esta usted inscrito?
TFR-Si, si.
SP hojea el fanzine y pregunta-Como ve la escuela usted?
TFR-Pues ahí escribí una idea mas o menos de como lo veo.
SP-Olvidate de esto tu como la ves?
TFR-Pues en general esta limpia y cuidada, pero si pregunta por lo demás yo diría que en sí nos faltan instalaciones como laboratorios y más materias humanísticas.
SP-Laboratorios pero cuales?
TFR-Pues varios como el bla bla bla.
SP- A ok, (lee con cuidado), y quién les financia esto?
TFR un poco desesperado- Pues nosotros de nuestro dinero. Aunque me hubiera encantado decir "unos viejos rusos comunistas aliados a una célula talibán".
SP-Mira me parece bien que los estudiantes se expresen y den sus puntos de vista, pero no me gusta que los anden repartiendo así, a muchos estudiantes no les gusta que anden repartiendo cosas así, yo iba aquí y a mi no me hubiera gustado que anduvieran repartiendo volantes que hablen así de la escuela, digo ustedes tienen muchas libertades, pueden elegir horario, maestro, turno..... (Así es el secretario ve que en la escuela todos son felices y contentos por lo cual hay que cuidar el orden de esos alborotadores que sólo quieren molestar... un mundo feliz pues) y esta bien que den sus puntos de vista, pero para mantener El Orden dentro de la escuela mejor repartanlos afuera.
TFR ya cansado de escuchar tanta mierda de hipócritas decide decir: Si ok.


Total que solo fue una amenaza, si los vuelvo a repartir dentro de la escuela hay tabla, entonces mejor los repartimos afuera de la puerta, jo jo jo, como veran aun hasta en cargos tan pinches como en las escuelas quienes ostentan la autoridad se vuelven ciegos y obtusos ante la crítica y la diversidad, pero bueno a todo esto el objetivo del fanzine es eso provocar, y burlarse, y provocar y pintarle cremas al sistema con guante blanco, de decirles huevoschingatumadre pero con elegancia jaja.
Igual y no pasa nada y solamente lo leen tres pelagatos, pero entre si son peras o manzanas ahi estaremos dando batalla, si se pregutan el porque lo hacemos, nosotros diremos ¿por que no?jaja
Esa fue la historia del famoso otro proyecto espero les halla gustado y si no pues no hay pedo me vale madres jeje, el lunes Lynyrd Skynyrd.

10 comentarios:

  1. Ja!y una vez mas me arrepiento de que un pendejo se atravesara por la pinche foto "historica" que iba a tomar tssss, en fin, excelente que lo publiques por aquí, yo me vi en la labor de escanear todo el documento ta cual, asi que si lo quieres mostrar por aquí, ahi te rolo los escaneeeosssss, ahi dices para subirlos y....el numero 2?????

    ResponderEliminar
  2. jaja Secretario Pelón, te falto comentar la "fiesta" (si así se le puede llamar) de inauguración con kosakos y tarros jaja

    ResponderEliminar
  3. Hell yeah! ¡Lynyrd! ¡Skynyrd!

    Bien, después del subidón... malditos pendejos. Las cosas funcionan así por desgracia en todas partes. Yo voy a una universidad privada religiosa en la que todo es maravilloso y todas las actividades son super flower power. Hacen galas y días especiales para que todos participemos y donemos nuestro dinero -el poco que nos queda después de pagar la matrícula- en sus actividades benéficas... cabrones, con el dinero que tenéis y si sois tan buenos cristianos no nos saquéis el dinero y donad vosotros, joder. Espera, que enciendo, por dónde iba... eso, vuestra publicación. Supongo que no os queda otra que repartirla en la puerta de salida. Para hacerlo más divertido, podéis poneros turbante y colgaros unas kalasnikov de plástico a la espalda, para ver qué pasa jajaj

    ResponderEliminar
  4. El lunes LS!! y tu fanzine!! sigue así: que lo leen tres, pues tres. Eso, ahora, no es importante. Lo importante es que hagas lo que te sale de dentro.

    ResponderEliminar
  5. Ajajajaja!!! Me late la idea de Aitor!! y L'Esbazer tiene el punto. Lo del tarro y los Kosakos puesssssss, creo no es tan relevante de mencionar o si???

    ResponderEliminar
  6. Aniovedh - En eso ando, el número 2, la foto ya es lo de menos, fotos de greñudos apresados por puercos hay miles, jojo, ya vete comprando tu metra de plástico y tu pasamontañas.
    NumberNine - Eso fue cosa del momento, pedas vienen y van.
    Aitor - Jajaja Si aunque para efectos locales si fueramos con pasamontañas y armas de plástico provocariamos mas a los directivos, eso para los clérigos todos deben donar menos ellos, pigs.
    L´E - Exaaacto, a veces no entienden que esto se vuelve una necesidad vital, como la música, la literatura, como comer y hacer el amor, como lo que vale la pena.
    Gracias Gracias, buenas ideas y con ganas de provocar jaja, sale ya Lynyrd Skynyrd

    ResponderEliminar
  7. oye por cierto que onda con el numero 2, ¿ya quieres el articulo??

    ResponderEliminar
  8. jajajaja ohh si, creo nunca podre olvidar ese dia... fue algo emocionante jojo, y siisii cuando estara el 2 ya qiero verloo jojojo,
    y estaria bueno hacer lo qe Aitor dice ohh y gracias por incluirme aunqe solo doble y ayude a repartir, pero cuando qieran vale valee chavalos

    ResponderEliminar
  9. Eso hubiera estado cagado verlo, yo los hubiera repartido y a mi no me hubiera pasado nada porque yo ya ni soy alumno/exclavo de esa escuela fea jaja.
    Y la unica aclaración es que el Machetearte no merece ni siquiera la mención de periódico o fanzine, es la cosa más amarillista y pro pejista que existe, no se como dejan que se siga publicando esa cosa.

    ResponderEliminar
  10. VanX - Claro, si no no llegamos a lo quincenal muchacho
    Pekeña - Ross claro que eres parte importante, eres la encargada de la promoción y distribución.
    Shock - No pasa de que los cerdos esos te quieran llevar con el policía balin que esta adentro de la escuela, cualquier día de repartición eres bienvenido anyway, jaja el machetearte ni a fanzine llega? chiaa ps que te hicieron, tampoco es así que digas porpejista a morir, lo dejan publicar por una pequeña razón: LIBERTAD DE EXPRESIÓN, dales chance jeje

    ResponderEliminar