miércoles, 17 de febrero de 2010

CHICAS ROCKERS



Un buen día me preguntaba como sería una chica que le gustara el rock pesado, tocara la guitarra chingón y además estuviera bien chida, entonces siguiendo las pistas que da el hojear revistas de rock y esas cosas di con una banda donde se encontraba mi chica ideal, jaja, una chica? una diosa cabrón, el único incoveniente es que es de Vancouver y ya tiene novio, sería una tremenda desilusión si no fuera porque ambos conforman un dúo de poder, una entidad del rock pesado resumida a su más sencilla expresión: Guitarra y Batería, ella la guitarra, diosa hermosa capaz de zumbarle a su Gibson SG y crear riffs ultra heavys que parecen salidos de cualquier álbum del Sabbath, el tío toca la batería con un chingo de huevos y ademas canta, lo cual en si no significa nada, pero ya que escuchen su voz sabran a quien contratar de imitador de Chris Cornell cuando tenía mata y se drogaba, juntos son Black Betty (Si como la canción de Ram Jam), pero dejemos que ellos se definan mejor:
Black Betty is Jonas Fairley and Ana Serena. Founded in our mutual love for music and the need to express, explore and exploit our creativity, we are committed to provide the most entertaining, alternative heavy music to the world.
Traducción: Sonamos bien cabrón hijo.
El disco es su hómonimo debut del 2007, un putazo de RAWK!, abre con la magistral Astral Messiah, riff mamut tocado por la reinita, acompañado por la batacota y voz criscornelesca del Jonas Fairley, es difícil pensar que un dúo pueda sonar tan maligno y pesado pero estos chavos lo logran, escuchando al disco encuentran que todas las canciones son parecidas, quizas ese es su punto débil, al tener pocos elementos de repente cansan al oído no acostumbrado al riff drogo, pero para los fans de las guitarras muscolosas con fuzz es todo en festín, de hecho podríamos decir que el disco suena un poco parecido al Badmotorfinger, pero sin ser tan deprimente, aunque según ellos suenan como a Meat Loaf en heroína, el álbum de los Black Betty tiene momentos que se conocen como pachefestivos, poderosos como para mover la mata fumando mota, Evil Once Again es otra de mis favoritas, de hecho tiene video, aunque ni es video "oficial" es más bien pietaje pero aun así miren:



La que le sigue Devil Eyes tiene otro de esos riffs sabrosones, que huelen a bosque y que provocan alucinaciones de ninfas bailando con el diablo, Sunshine tiene las voces en un plan mas melodioso pero no por eso deja de ser pesada, de repente se escuchan los coros de la mamacita Ana Serena para dar contrastes, neta que cuando escuchas todo el poder guitarrístico te cuesta trabajo creer que viene de una hermosa dama ahí toda delgadita-flaquita-sabrosa-flaquibuena-reinita-ooots; House Of Chains es otra destacada tiene un riff frenético que te hipnotiza, nos saltamos a la que cierra el LP y es una gran pieza de metal, de ese que parece marcar el cabalgar de un corcel de guerra, se llama Womb Of the Titan.
En fin un discototote con una reinota y un güey que canta como Chris Cornell, que más quieren? fotos? va aquí va otra:



Click.
Acá su maispeis.
PD post corto pero y que y que y que, jaja, vale el fin de semana nos vemos con mas ondas sabbathescas.

8 comentarios:

  1. Ok ok, como sabes, es demasiado pesado para mi gusto, sin embargo audible por el video que pusiste, a dar click, además, carajo!! esa chica tiene onda!!

    ResponderEliminar
  2. Coño, pues están bien. No tenía ni puta idea de su existencia bro. Aunque la tía c'mon, no es para tanto, aunque le doy one ticket to hell jajaj

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ella toca chingón y está chida, pero...no son una banda!!! Él que se dedique a la bataka y que busquen un bajista y un cantante!!!

    No son una banda (ni tampoco The White Stripes).

    ResponderEliminar
  4. Jaaay que jamelga!!! Bueno, ahora voy a leer el post.

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaay que jamelga!!!

    Pues (a parte de la chica) el grupo mola. Sí que tienen bastante de Black Sabbath sí. Aunque la canción que pones me ha recordado mucho a 'Albatross' de Corrosion Of Conformity (y ya de paso que Dio bendiga ese discazo). Mola mucho el grupo.

    Y para cambiar de tema, mujeres. No creo que me guste tanto una mujer metalera como una chica sencilla que le guste el rock. Aunque de ambos tipos pocas hay u.u

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. lo mismo que te he comentado hoy sobre the white stripes(guitarra bateria, falta bajo), si suena como black sabbath, pero la voz del tío no me parece como Cornell y sí la tía está guapa!
    no se, como que esperaba más tías buenotas(por el título en plural) pero está bueno ojala pongas más bandas con chicas rockers pero que no sean tan al estilo riot grrl

    ResponderEliminar
  7. ¿Y cuándo vas a poner discos de tus picadores los de Lost Acapulco?
    ¿O te da miedo? Porque si te da miedo entonces mejor nel jajaja

    ResponderEliminar
  8. Aniovedh - Verdad que si??? la pura onda con Ana Serena, el disco escúchalo igual te laten una o dos

    Aitor - Es que el punto es ese, es una chica guapa con onda, parece una chica normal, pero ya que ves su poder guitárristico no puedes más que quedar embobado, pero bueno ese sólo es mi punto de vista digo yo si le ponía casa jaja.

    LE - Ja! ok ok no es banda es Dúo Musical Rock, como los Inmortal Lee County Killers, o como los Black Keys, o como Yokozuna, o como los citados White Stripes (que chingón toca Jack White, es un amo de la guitarra), no se igual en vivo puede ser un poco cansado ver a un dúo pero en disco pueden explayarse más.


    Erick - Si se parece un poco a Albatross del Deliverance de COC, disco que encuentras en este blog, jaja, claro que Ana Serena es una belleza y de hecho tiene más pinta de ser una chica normal con gusto rocker que ser una metalera, ja.

    VanX - Igual de repente se siente que falta bajo pero en serio rifa más que muchas bandas que tienen bajo, Jack White es el amo, si alguien pregunta por un guitarrista de los dosmiles con sello, estilo y técnica ese seria Jack White.....lo de las chicas rockers lo estoy pensando pero necesito encontrar más que toquen en bandas que me gusten.

    Shock - Chiaaale hijo tu luego luego a tirar malpedo, todo malacopa, si algún día subo discos de Lost Acapulco que?, tssss ya mejor ponte a escuchar a Black Betty

    ResponderEliminar