lunes, 1 de febrero de 2010

DUOS, METAL, DIABLO, EL ROCK....THEY ARE THE D






Como que hoy voy hablar de una película que siempre menciono acá en este trozo del ciberespacio, si han leído posts como el de Probot saben de que hablo, por si alguno de ustedes siente que el rock pesado mariguano ha perdido el touch, por si alguno de ustedes necesita la estimulación correcta para moverse y hacer algo que al menos impresione a sus amigovias, para recordar que el rock es también un gran chiste donde nos burlamos de todos los culo-gordos-apretados que van todos los días encorbatados a su carrera de ratas a ganarse su queso, para todos esos aquí va una pequeña recomendación.
Jack Black es conocido por muchos por su participación en pelis como School of Rock(otra gran peli que algún día si mis voces interiores se relajan comentaré con mucho gusto), High Fidelity (que tal cuando Jack regaña a un tipo por regalarle a su hija un single de Stevie Wonder?), King Kong, Be Kind Rewind (buena reflexión de la industria cinematográfica) y otras menos afortunadas que ya ni me acuerdo; sin embargo para ignaros como su servilleta la faceta de músico del rechoncho Black nos era desconocida...o bueno no tanto, más bien era algo que no me llamó mucho la atención, los escuché al final de Probot, su banda Tenacious D y la canción I Am the Warlock, nada malo pero como digo no es cosa de otro mundo, pasó el tiempo con las irregularidades del sentir de un recién veinteañero y llego el Festival de Cine y Rock 2007 de la Cineteca Nacional, festival siempre esperado por los amantes del cine y el rock, y entre la variopinta cartelera se encontraba aquella joya de finales del 2006: Tenacious D and the Pick Of Destiny.
Imaginen la onda, un par de gorditos con toda la pinta de un par de "perdedores", mariguanos, fans de Zeppelin, the Who, Van Halen, AC/DC y Black Sabbath, visualmente aprovechan todas las bondades que la comedia da a las personas gordas (que se le va hacer a la comedia no es universal), ya mencioné que el par de grasientos son excelentes músicos??? pero bueno así no empieza la peli, todo comienza cuando el joven JB (Jack Black, ni modo que Juan Bautista mensos) fan del rock decide mostrarle a su religiosa familia su última rola, una oda a un dragón que dice: and if you mess with me i say fuck you to, obvio el square de su padre (interpretado por Meat Loaf) no le permite tanto fuck en la mesa y le da sus buenas nalgadas diciendole: el rock es la música del diablo, ¿por que no estudias y eres bueno como tu hermano? (a poco no se identifican??) y pum! Pum Pum! sus chingadazos orele pinchisquinclemalhablado pidale perdón a diosito paquesea niñobueno, y cual el joven JB pide ayuda a un compadre que ve en el poster de Ronie James DIO(s), y Dio con sus poderes que le carecterizan se materializa del poster al cuarto y del cuarto a tu mente y le dice " Joven JB si tu tienes hambre de rock ve Los Angeles a encontrar tu camino de RAAAAWWWK" y el JB se escapa de su casa con su buena guitarra a recorrer los USA en busca de LA. Todo esto que acabo de narrar con pésimo estilo no es mas que la primer escena y primer canción de la peli, poniendonos de adornados podemos decir que esta parte es ópera rock pero como la palabra ópera opera (oh oh oh un chiste con dos palabras homógrafas oh oh oh que pretencioso soy oh oh oh) como repelente a la "banda"(ja!) mejor digamosle canción de rock con diálogos, la canción se llama Kickapoo(jajaja).
Tons pa no cansarlos vamos a narrar lo que sucede después de que JB ya ruco y gordo llega a LA, en la playa conoce a un guitarrista fuera de serie: Kyle Gass SoloMan500, JB le pide que le enseñe el how to rock pero el KG se cotiza y lo manda lejos... un rato, ya después se hacen amigos y viven juntos, juntos se dan cuenta que suenan bien pero les falta la "magia" para hacer una master piece (mezclando inglés con español con ñerismos, neta no es original pero que chido se siente escribir así, a decir verdad todo es como que un homenaje a Parméndides García Saldaña, y debería escribirlo asi: oh oh oh una frase del Parménides García Saldaña oh oh oh, ya podemos seguir?? si?? bueno, no se preocupen en post futuros les contare de La Onda y Parménides), así que de estar en la hueva-pacheco-creativa JB y KG se dan cuenta que AC/DC, The Who, Van Hallen y mas chingones usan la misma plumilla (pick), una plumilla como de hueso verde con un demonio, van a la tienda musical y al hablar con el dueño les cuenta que esa plumilla tiene poderes demoniacos por ser parte del mismisimo Belcebú patas de chivo, y que actualmente esta resguardada en el museo del Rock&Roll, obvio el par de pansa-papadas se lanza a la aventura con tal de conseguir el diabólico artilurgio, todo lo que sigue les vuela la cabeza hijos me cae que les vuela la sesera ñeros, van a sentir todo el hornazo cabrón, comedia mariguana rockera una síntesis de lo que the really rock means, es el diablo en tu corazón, como aquella ruquiiiiiísima canción que decía she´s got the devil in her heart. Ok digamos que si sigo contando les arruino el final y toda la peli, mejor ahi le dejamos, eso si toda la peli esta llena de pachecadas, odas a Satán, excelente música, la busqueda del POD(Pick Of Destiny pero si lo dices en ingles suena a POT jajaja), comedia que va de lo inteligente(ja!) al chiste físico pero sin caer en el pastelazo, aunque todos andaban bien pastelozos........................oooooots.
La peli no la subo porque hace un año la presté (si me refiero a ti cabrón A) y ya me hice a la idea de que tengo que comprarla otra vez, chiaaaale, pero les dejó el soundtrack, esta rebueno, las canciones son memorables y chingonas, obvio si ven todo el film pus más le agarran la onda, un video?? ps una probada.
Kickapoo.

Master Exploder.

Click.
You Can´t Kill the Metal
PD
No andaba muerto, estaba afinando los detalles de mi otro proyecto, ya mero ven que pedo, me cae que les gustará o si no al menos les robara una risa, además he estado devorando libros, ya tengo chinese eyes de tanto leer, dos libros a la semana es demasiado para mí, el precio de querer ser culto , keep on rockin dudes.

3 comentarios:

  1. El video de Dio es un puto clásico!! (aquí puto sería positivo, que no sé yo si los chilangos le dais uso positivo). Es divertidísmo. Esa combinación de Twisted Sister (inspiración directa del gag) y el músical de The Rocky Horror Picture Show. En cualquier cas, muy grande.

    Respecto de la peli, nada te puedo decir que no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Joder, no he visto esta película, ¡no es justo! Coño, me vuelve loco tu manera de escribir -"chingadazos orele pinchisquinclemalhablado"- (Dios, si intentase decir eso me ahogaría), eres un crack bro.

    Consejo: ¡no prestes nada a nadie! Never! Si lo quieren, se lo grabas. Viva la propiedad privada jajajaj

    ResponderEliminar
  3. LE-Pues asi como lo usaste si suena el sentido postivo pero generalmente puto es negativo, ya no sean putos y saquense las chelas, jaja, buena observación yo no había notado que todo esta inspirado en we´re not gonna take it, como sea consiguela te sacará una risa al menos
    Aitor - Deberías conseguirla, en cuanto a lo de escribir es en parte un homenaje a la manera de escribir de José Agustín y Parmenides García Saldaña los meros macizos de la mal llamada literatura de la Onda, y además de que así hablan algunas madams mexicanas rápido cantado sin muchas pausas con enojo, si buen consejo, aunque yo también soy culpable de quedarme con algunos discos, libros y películas jaja.
    Ahora a escribir.

    ResponderEliminar