miércoles, 4 de agosto de 2010

LET THERE BE ROCK (II)





Al final del séptimo día de la excavación parece que, salvo el baúl, todo es un fiasco, nada que no supiéramos antes, como construían las casas, como distribuían la electricidad, etc. El baúl parece ser lo único valioso, el baúl y el objeto circular con el ACDC y el rayo claro está. El técnico Johan Matus me dice que este “disco”(he decidido referirme al objeto redondo negro con el ACDC y el rayo de esa manera, a partir de aquí sólo será el disco) funcionan por la interacción de fuerzas electromagnéticas, no sabemos que contienen aún, la señal que muestran los monitores es borrosa, como una especie de ruido, al parecer los habitantes de la época idiótica creían que la estática era divertida.... idiotas.
He decidido llevarme el “disco” para analizarlo mejor en mi estudio, la verdad a no ser que contengan algo sorprendente tendré que desecharlo o dejar que lo exhiban en el mueso de Arte Antiguo SA...bonito lugar a donde van a parar la mayoría de las excavaciones fracasadas...aquellas que no representan nada para el avance y progreso humano...ya me imagino las marquesinas “Exposición Idiótica: Como comían los antiguos idióticos y otras tonterías más”…pero que se le va hacer vivimos en la cumbre de la civilización y no podemos quejarnos, o progresamos o nos quedamos…

Es el 2205 y todos somos felices, todos tenemos trabajo, todos nos preocupamos por todos, cada parte es importante si cumple su función, a cada cual según sus capacidades, en todos lados se respira un aire de progreso, felicidad y libertad. Cita a nuestra bienamada Constitución De Los Hombres Libres de este año.

Todos felices siempre, siempre más felices que nunca. O al menos eso es lo que parece ser…carajo! ¿por qué a veces me siento tan miserable si lo tengo todo? ¿no se supone que todos somos felices? ¡entonces! ¿por qué no me emociona ya mi trabajo? ¿por qué me fastidia tanto la compañía de los demás? ¿por qué cada vez que siento que estoy cerca de entender algo sólo siento que me alejo más de la verdad? y sobre todo ¿por qué no me emociona mi cita con Zamira Jardines? ¿será que el sexo no debe ser obligatorio con personas que no conoces? “El encuentro-sexual-obligatorio quincenal es la regla” dicen, y también dicen “una partida de fuzzbol y un poco de camadería te ayudan a olvidar tus preocupaciones”, quizás sea que pienso demasiado…oh! estúpidos y antiguos idiotas! ¿por qué no me revelan de una vez su secretos de cómo fue que llegaron a tal extremo de idiotez? Pensar demasiado en los problemas es síntoma de que uno se acerca cada vez más al callejón del exilio, eso me decían mis maestros en la escuela “Usted tenga cuidado, piensa demasiado, algún día de tanto criticar todo puede terminar en los campos, junto con todos los inadaptados y bárbaros”. No que va. Ahora, ahora soy un prestigioso y re-nom-bra-do arqueólogo cuyo destino es descifrar la época idiótica, eso fue lo que me dijo el oráculo de Gloogfos.
Es el 2205 y todos disfrutamos del arte, antes se decía que el arte era de una minoría pero hoy en día eso ha cambiado, el arte es de todos y para todos. El arte ha dejado de caer en criterios subjetivos desde que en 2154 se descubrieron las ecuaciones de la estética que predicen que algún día con la precisión adecuada podemos llegar al metaestado. La música, como todo arte, depende pues de las 3 reglas de la ecuación general estetista....... Algunos musicientíficos se la pasan en sus laboratorios trabajando en ellas. Cita requerida del Semanario Oficial De La Confederación De Las Américas.
Ahora la música se escucha en privado porque la música a volumén alto es una violación al código de privacia y bien común, antes se destrozaban los tímpanos con ruidos de más de 90 decibeles, esos idióticos y sus placeres dañinos, esos idióticos y sus ganas de suicidarse rápidamente.
Mientras medito acerca de mi malestar conecto mi equipo para escuchar las últimas melodías de Yuniko Abedul Ikemura, según leí en el último número del Gendarme del Potomac es el que más se ha acercado a la metamelodía, apenas a 0.0000045 Tuniaks de la función exacta, parece que si llegaré a ver cuando alguien por fin encuentre el camino al megaestado.

La música, la preciada música, quizás me devuelva un poco de calma y serenidad que ahora necesito, un poco de buena música para poner la mente en clara y creativa, así podré descifrar este "disco" antiguo, veamos data de un periodo idiótico preclásico, eso suponiendo que el 1975 que se ve en la portada se refiera al 1975 de esta era, según "Diseño POP" , un viejo cuento recopilado por Álvarez Rojas de la Garza acerca de costumbres recreativas de los idióticos, la gente pasaba la mayor parte del tiempo frente a un monitor cinescópico niñera, ya sabes de los que hay en las guarderías de las fábricas de la ConfAmec (abreviatura de La Confederación De Las Américas), entonces el "disco" debe tener algún tipo de programa que reproducían aquellos monitores, sin embargo la imagen que obtuvimos hoy en el laboratorio era más parecida a un montón de estática con intervalos cíclicos…probablemente diferentes frecuencias encimadas, pero ¿por qué?
¿por qué?
Vamos oráculo dime que significan tantos ciclos encimados,
la visión del monitor sigue igual y ahora la música se ha vuelto un poco más frenética. Siento hambre.
Siento ganas de romper todo boom! crash! pghhhhsss!.
Siento ganas de gritar Undostrescuatro undostrescuatro.
Siento ganas de ver a Zamira Jardines en este momento, a quien importa que no la conozca.
Siento ganas de sexo sexo sexo.
Siento ganas de danzar como los másantiguos danzaban para llamar a la lluvia
¿Quémepasa quémepasa quémepasa quémepasa?
La música sigue y sigue y sigue.
Parece no tener fin........................ y sigue.
Cada nuevo compás es más excitante que el anterior.............. y sigue.
Siento una erección en mi pantalón y carajo siento que sube y sube y sube y sube y sigue y sigue y sigue furiosamente, enérgicamente, chingonamente, putamadreyanotengoadjetivosmente.
¿será que estoy llegando al megaestado?....... que acordes tan disonantes!........ que ritmos tan primitivos!........ que voces tan guturales!....... que instrumentos tan rudimentarios!…esto no puede ser ya la nueva melodía de Yuniko Abedul Ikemura, esto…esto..esto es algo nuevo, ¿o algo viejo???, esto…esto…esto…esto es esto es…es música primitiva! MÚSICA IDIÓTICA!
……
……
Respiración agitada y profunda como cuando acaba el sexo.
…….
……
Las letras ACDC y el rayo seguramente tienen la clave de semejante demostración de fuerza bruta a través del sonido, nunca en mi vida había escuchado algo así y es probable que en mucho tiempo no se ha escuchado nada parecido, este puede ser el-des-cu-bri-mien-to-del-si-glo, debo informarle a Johan Matus para que mañana hagamos unas pruebas en el laboratorio.

6 comentarios:

  1. Una de mis debilidades son los videojuegos de rol como 'Mass Effect' o 'Knights of the Old Republic', de ciencia ficción y ambientación en el espacio o el futuro... pero en un futuro no tan lejano y en un espacio no tan extraño. Muchas veces me he preguntado cómo será esto dentro de doscientos años. Hace exactamente doscientos años un tal Napoleón y su hermano estaban aquí mismo conquistando el mundo. Fue ayer y fue hace una eternidad. Me gustaría saber qué pensarán de nosotros... si es que queda alguien. Me encantan las dos partes de tu relato. ¡Sólo por la ambientación ya me tienes ganado! Además, eso de "El encuentro-sexual-obligatorio quincenal es la regla" le quita el rollo 'Mad Max' y lo hace más interesante jajajaj Joder, tu relato es muy grande y rebosa imaginación, ingenio. Estos discos AC/DC con Bon despertarán lo que llevamos dentro siempre, por los siglos de los siglos. Zamira Jardines no va a poder sentarse en un mes.

    Esperando la tercera parte, bro.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, espectacular foto de cabecera.

    ResponderEliminar
  3. Bien, este mas que relato o intento de cuento como tú le dices, yo le denomino como una gran historia, historia que nos refleja la misantropía que existe en la actualidad, historia que en verdad si continua te lo agradeceré después de hace mucho que no leía algo tan fuera de lo NORMAL…digo tu imaginación tan surrealista en verdad despierta los límites del espíritu provocando ese sentido openmind ,no solo en mi hermano, si no en muchos más, así pues creo deberías seguir escarbando en esta época idiotica aun puedes explotar mas tu historia.

    ResponderEliminar
  4. distópico, distópico rules. el estilo de esta parte se ve mas pro jaja. a ver a ver que sigue

    ResponderEliminar
  5. Una excusa, anduve ausente y me ganaron las fechas.
    Aitor - Si, hace 200 años algo llamado energía eléctrica era una fantasía, la oscuridad todavía daba miedo, hace 200 años, tan cerca tan lejos...esa es la idea, lo de la idiocracia lo tome de una película homónima sólo que el film trata de un tipo que despierta en un futuro donde todos son más idiotas, pasarán los años y Bon Scott sguirá inspirando gente.
    Anónimo - Shhh quería que fuera más sutil pero por ahí va la cosa, ya veran ya veran
    Vanx - No era tanto la idea, más que nada me va ganando el pesimismo en cada nueva parte

    ResponderEliminar