martes, 28 de julio de 2009

ROCK DE MOTOCICLETAS


El otro día obsevaba mi blog (pinche egolatra ocioso) cuando me di cuenta que en la descripción de la clase de rock que pretendo mostrar en este sitio me faltó la de Rock de Motocicletas, el rock de moto esta bien cabrón, si el rock de motos(o si mota uuuuts) es chingón, si no chequen la cantidad de bandas que tienen alguna referencia a la cultura biker en su discos, canciones o portadas, no por nada bandas como el Black Label Society son puro rock de motos, o el Zeke también muy buenos, pero el caso es que hay una que toma su nombre no solo con referencia biker si no de una de las películas clásicas del género (y del cine en general): The Wild One con Marlon Brando joven, donde el joven Johnny pertenece al Black Rebel Motorcycle Club(y contra que se rebelan? pregunta la joven rubia).


Black Rebel Motorcycle Club es también una banda de rock, un poco diferente a lo que ultimamente he estado subiendo, pero aun asi rawk!, para empezar los BRMC tienen influencia del rock-pop británico de los ochenta con su sonido Manchester(como Primal Scream por ejemplo), además de otras referencias inglesas como de bandas de ese género llamado shoegaze, ya saben melodias + ruido monstruoso, como My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain.


La banda formada por los amigos Peter Hayes, Robert Levon Been(antes conocido como Robert Turner) y Nick Jagoo, estuvo en el momento exacto en que la prensa prestó atención a las bandas de jovenes que sonarán guitarrosas, el año 2003, año del Take Them On, On Your Own.
Este es de esos discos que me atrapan, además coincide con momentos de mi vida con demasiada exactitud, sobre todo mi vida amorosa, cuando un disco te acompaña en momentos asi es difícil dejarlo, difícil dejar de apreciar el disco y difícil dejar de apreciarla, a ella, con la que soñaste ayer y que en la mañana tuviste noticias de ella, todos estamos enamorados de alguien a quien no podemos ver, we´re all in love with something that we can´t see.
O al revés cuando te mandaron al carajo porque se aburrieron de ti o que se yo, de repente, de repente ya estabas solo y ella te dejo sin nada, como dice esa joya de la desolacion llamada suddenly(de repente), de repente ya te atrapó la canción con su bajeo hipnótico, con su guitarra que levanta una ola de ruido, una nebulosa de ruido blanco

I´m so high and can´t look back, i´m ready for what comes next
Suddenly i was free, but you let me without anything
Suddenly i was free, but you shoot me full of everything
Now You´re all I need


pensandolo bien también aplica por la que no te pela, como con la que soñaste ayer, sólo como amigos. Y estoy adolorido, and i´m aching.
No todo se trata de amor y desamor, también de sexo(solo escuchen Ha Ha High Babe, ooota) y de hacerla de a pedo(como el rock), Generation tiene una de mis lineas favoritas,

i don´t feel at home in this generation
you got the world in a coma
you put the knife in our back and no one even cares

de seguro pensaron como yo en un chingo de gente de su edad, como la mayoría de la gente que solo vive para trabajar, tener su casita, su carrito y ya, el BRMC no es tan político como los Dead Kennedys, aunque ambos son de San Francisco(Frisco), pero aun asi se avienta sus buenos y filosos rocks como el de US Goverment, en contra del nefasto ese que fue líder de los esteits durante ocho años, demostrando como se puede hacer música que tenga los huevos para decir eso y cantar del amor sin sonar ridículos ni forzados, ese es otro gran mérito de esta banda, ¿cuántos aca en Méshico tienen las canciones más cursis y aun asi se dicen rock? y peor aun ¿cuántos de esos se ponen a hacer declaraciones que ni al caso acerca de política?
Este disco lo compre un día de esos que tenía mucho dinero y no sabía como gastarlo, jaja lejanos y dichosos tiempos de bonanza ecnómica, lo compré por recomendación de un viejo amigo, cuando no había para internet y cuando no se encontraba este en pirata, lo compre en 2005, así que cuando lo escuché todos alababan su en ese entonces actual trabajo, el Howl, gran disco, aunque mas cercano al folk, al gospel y un poco al blues, ya saben ese estilo que lo dicen "american music"( y ¿qué los sudacas y los meshicas no somos de América también?).
Un disco que si lo escuchan en el momento adecuado se puede quedar con ustedes por mucho tiempo, no como con la que soñaste ayer y que cuando viste en la mañana su comentario sonaba we´re all in love (malditas coincidencias, ni es para tanto, pinche llorón!).

Click.
PD pinche Megaupload tarda demasiado en subir los discos.

2 comentarios:

  1. Hola, creo que lo que más me gusta de tu blog es que está escrito en mexicano; ya sabes, cosas como pinche, el tratar a tus lectores de "usted", y otras cosas. Sinceramente me mola ese argot callejero que aquí es totalmente diferente.
    Dicho esto, hace mil años un compi intnetó convencerme de los buenos que eran BRMC, y no me convenció. Pero viendo las pintas que gastaban se me encendió una bombilla y empecé a gritar: Coño, si se llaman como el club de Brando en salvaje!!
    Saludos,
    L´E

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja en mexicano, si la verdad es hasta cierto punto algo que se da de manera natural, callejero.... ooorale hasta me senti un pandillero como el BRMC de Brando, pero este BRMC también rockea, de sus 4 discos este es el que más me gusta

    ResponderEliminar