martes, 21 de diciembre de 2010

ALGUNAS PELÍCULAS DE ROCK (1)



Hoy vengo de oferta, en parte porque regreso de comprarme un paquete de boxers, pero eso no viene al caso, el punto es que hoy vengo de 3x1, aquí vienen tres películas tres que vi hace poco acerca del rock. Salucita amigas y amigos.

Get Him To The Greek (2010) - Nicholas Stoller

Aunque la película es de 2010 podemos decir que empieza realmente en el 2008 cuando se filma Leaving Sara Marshall, cuando el director y el buen Jason Segel (actor y escritor del guión) ven que la idea del personaje rocker británico junkie que se bombeaba a la tal Sarah Marshall daba para una película entera, se decidieron a realizar Get Him to the Greek, que trata acerca de Aldous Snow, el rockero británico por antonomasia.

Aldous Snow es un rocker british al más puro estilo de un Gallagher pero con tendencias jipis-yoga-drogas, acompañado por su banda Infant Sorrow. El personaje de Aldous es interpretado por Brand Russell. La historia comienza cuando Aldous está a punto de lanzar su nuevo sencillo y album, ambos titulados African Child, el cantante de Infant Sorrow se encuentra muy ilusionado ya que también cuenta con todo el apoyo de su esposa, la cantante pop Jackie Q, sin embargo a los medios y al público les parece que African Child es de lo más oportunista, condescendiente, de mal gusto y sobre todo malo musicalmente. Ya desde el comienzo de la película vemos que todo va a ser una megabroma acerca del mundo rockero, ya que la canción está en la onda concientizadora-vamos-a-salvar-África-tocamosconmúsicosdeMalí-denme-un-premio.

Con tremendo fracaso comercial Aldous cae en una depresión en la que termina divorciado, solo y en una racha parrandera autodestructiva. En este punto de la película pasamos a la vida de Aaron Green, un joven entusiasta de la música que trabaja como ejecutivo en una gran disquera. Un día en una junta de esas con lluvia de ideas, Aaron propone conmemorar el décimo aniversario de Infant Sorrow at the Greek, trayendo de nuevo a Aldous Snow con Infant Sorrow a tocar en el Greek, su jefe lo manda a la chingada porque el quiere ideas nuevas no viejos rockeros. Poco después Segio, el jefe, le dice "el inglés dice que si quiere hacer el concierto, tienes dos días para traerlo de Londres a Los Angeles".

Bueno no esperen que les cuente toda la película, sólo era contextualizarlos y que sepan porque se llama Get Him to the Greek y no "Sobreviviendo a mi Rockero" o "Todo sobre mi desmadre" o "Todo sobre el griego" o "Mi rockero favorito" (todos lo títulos anteriores son cortesía de nuestros queridos amigos vendedores de piratería, y es que, a los genios ejecutivos de las dos grandes cadenas cinematográficas de México no se les ocurrió que nosotros mexicanos-región4 le fueramos a etender a este peliculon, así son de pinches por eso uno tiene que recurrir a la piratería o al interne'.

Si son de mente abierta y con amplio sentido del humor se la van a pasar bomba, esta película no tiene falla, tiene el sello de la casa, la casa productora de Judd Apatow claro está, puro chiste bueno, de repente hay ondas escatológicas pero quedan dentro del ritmo del chiste nada de pastelazos, son chises trabajados porque los personajes se sienten reales, al menos los personajes principales, Aaron y Aldous, lo hacen de maravilla, Aldous carismático, con cierto aire de sabiduría, pero al mismo tiempo egocéntrico, adicto, autodestructivo, como un nihilista con clase y por otro lado Aaron como un fan obligado a lidiar con su ídolo, dispuesto a aguantar de todo con tal de lograr que el músico vuelva a emocionar a la gente. Porque Aaron es un verdadero fan y porque esa es la labor de la música, emocionarnos.

El rock británico siempre ha tenido que decir cuando las propuestas americanas se vuelven sosas. Pareciéra que los ingleses tienen una respuesta con más clase, aún cuando se trate de una guarrada, los británicos saben darle cierta elegancia o estilo o queseyo que le da al rock buenos ejes sobre los cuales girar, y si no al menos nos da ejemplos de como vestirnos bien jaja.
En pocas palabras creo que Aldous Snow e Infant Sorrow tienen un chingo más de onda, actitud y ROLAS que un putero de banditas jotitas brit de hoy en día (si, estoy apuntando a ustedes Artic Monkeys).

No se que esperan para verla chavos, en el sitio de cuevana se encuentra disponible la versión extendida en un streaming que no se corta. La película cumple con la máxima de: Sexo Drogas yRocanrol. Cuando la vida les de un Jeffrey acaricien la pared peluda.
Algunas canciones de Infant Sorrow para que se animen






The Clap






Inside You






Banger Beans and Mash


Al final se alargó tanto el post que lo corté en tres partes, esperen otras películas de rock en la semana.


2 comentarios:

  1. Dios, esta película en España se ha titulado "Todo sobre mi desmadre", creo que es la peor traducción de la historia. Nos tratan como a idiotas que no saben ir al cine. Igualmente: recurramos a la piratería xD

    Pensaba que sería una americanada desde que vi el cartel, no pensé que el protagonista fuese un cock rocker inglés. Aquí tenemos pelisyonkis.com, pero quiero verla en VSO, odio los doblajes, así que probaré con cuevana, estoy donde el tutorial ese para descargarlo.

    A ver qué otras películas recomiendas. 'Almost Famous' o 'The Runaways' o los rockumentales como el 'Anvil'... no hay mucho donde elegir pero haberlo haylo. Salud man!

    ResponderEliminar
  2. Aitor - Suponía que el homenaje a Almodóvar tenía que venir de su lado del Atlántico jaja. Pero en serio que malos son para traducir títulos, algún día deberiamos hacer una lista de los peores aquí y los peores allá en tu tierra, sería de risa loca.
    Cuevana es un buen sitio, no tiene la restricción de los 72 minutos y además los subtítulos están bien, aprovecha que es gratis.
    Efectivamente tiene sus chistes "americanos" pero no tan lelos como los de otras películas, y bueno sabía que te iba a interesar el personaje de Aldous Snow, está peli a veces parece más documental que ficción jaja.
    Chin no le atinaste a ninguna de las siguientes, la de las Runaways me llama pero aun no la he podido conseguir, almost famous y Anvil si las he visto pero tenía más pensado usarlas para otra ocasión. Ahora que asçi que digas pocas pelis de rock no te creas aca cada año hacen un festival de rock y cine y pasan buenas obras. Salud Man.

    ResponderEliminar