martes, 6 de octubre de 2009

RAWK DE OTOÑO





El otoño se caracteriza, según he visto en TV y en la calle, por tener a los árboles tirando sus hojas, por que el clima se pone un poco mas templado, "hace fresco" dice la expresión popular, pues bien este otoño en México ha comenzado de la manera mas extraña, parece Julio, hace un pinche calorón que ooota, ya ven como eso del global warming si era cierto, carajo el Al Gore tenía razón hijo de puta, el clima esta bien pinche loco y en este país no sólo el clima, todo mundo esta bien pinche loco, como las ñoras de Guanajuato que queman los libros de biología porque no quieren que sus hij@s sepan de sexo hasta el matrimonio.... en serio (chequen la nota aquí) y para acabarla de chingar esta semana para mi también ha estado llena de emociones, algunas malas como que me amiguearon (jaja esto es cuando te dicen "solo como amigos"), no tuve trabajo(ni dinero), tareas y exposiciones de traje (chingao! con todo lo que me burlo de los trajeados y ahora tengo que exponer con uno), cosas que me encabronan, sin embargo como siempre el rock me ha hecho el paro, pude asistir de nuevo al Chopo, una de las pocas cosas por las que vale la pena vivir aca en el DeFectuoso, caminar entre sus puestos y sentir la vibra rocker inspira, ya saben patinetos, ruckers, jipitecas, darketos, punketos, metaleros, niñas emo, chicas indi-alternativas, rastafaris, vagos, teporochos, chav@s banda, posers, etc y de fondo discos de Testament o de Los Crudos, algo de Clapton por alla y si caminas mas escucharás algo de Stevie Ray Vaughan, si después de un rato el tianguis cultural del Chopo es como una bocanada de aire ...............ahhhhhhh........... la banda volvió a ensayar (se entiende que la banda donde estoy pues) lo cual siempre es bueno, el rock como vehículo de mi furia, pero sobre todo de mi locura, el DF (Deficiencia Fecal, Derecho Fetal, Die Fun, Dime Funebrero, Defecto Facial), está loco, algun día dense un pasón...... por el centro y verán que clase de orates se encuentran, chance y se encuentran a ustedes mismos.............. en ese estado, estado chiflado, duuuuuuh, el rock anárquico que nos incita a prenderle fuego a la ciudad y cantar como Nerón, el rock libre combativo, callejero, mal pedo y mal hablado, ebrio y drogado, vago y ñero, a veces poeta y puta, desmadroso y greñudo, pero sobre todo chiflado, stooge!!!
Este año se cumplen 40 años del primer elepe de los Stooges, ya saben donde viene la de I wanna be your Dog y la de No Fun, pero el que me late, porque esta rete-harto-bueno -loco -ese, es el de Fun House del buen año 1970, los Stooges tomaron el blues rock y lo elevaron??? mas bien lo revolcaron en un acostón rápido, furioso y caliente con una mujerzuela sucia(jaja), Iggy Pop después de su paso por Chicago, la capital del blues eléctrico, decidió regresar a Detroit y hacer una banda de blues de lo mas puerco y guarro posible por eso consiguió a unos integrantes de lo mas puercos y guarros posibles, los hermanos Ron (guitarra) y Scott (batería) Asheton mas Dave Alexander(bajo), nhombre si el primero de los stooges esta chingón este casa de la risa esta de la pura puta risa loca hahaha hehehe hohohohoho hahaha, comienza con el blues cavernícola llamado Down on The Street, ooota que ritmo primitivo y cabrón I´m a really low mind yeah!, Loose es mas movidita pero sigue enganchandonos con esos riffs hipnóticos perdidos, perdidos que andan cuando se ponen hasta atras verdá cabrones? le sigue una de mis favoritas de todos los tiempos (este calificativo tiene la misma validez que mi diploma de segundo de primaria), TV Eye esque ooota que riff, es un riff subvaluado, debería entrar fácil dentro de los mejores riffs de rock de todos los tiempos y con los ladridos de Iggy mas motivo tiene, una base rítmica que nunca se cansa, y a pesar de que toda la canción transcurre sobre la misma base nunca decae ni aburre, rock sencillo y cojonudo I see a cat, yeah i do mean you. Dirt es una balada, pero una balada sucia Oh i been dirt and i don´t care cause i´m burning inside....... 1970 burning!!! los stooges le dedicaron una cancion a 1969 y ahora hacen lo mismo, con el setenta, este año ha estado de la chingada(el 2009 pues), ya se tardaron (tardamos) haciendole una canción, 1970 es de lo mas sicótico, puro rawk!(rock+raw) con un final completamente enloquecido gracias a un saxofón que se cuela por ahí i feel alright i feel alright i feel alright i fel bla eua gue a duie wua wua arrrrgh!!! , asi va ya que al final Iggy se pone a ladrar/gruñir/balbucear dandonos una lección de lo que es un frontman de rock ni modo que el putín ese de chris martin de coldplay, Fun House es una fiesta de lo más salvaje y depravada, ya sabes como la tocada de Wau y Los Arrrghs!!!, no que pinche cool jazz con clase ni que mamadas estos cuatro chiflados se limpian el culo con todo eso y nos regalan el final mas anárquico y destructivo LA Blues, hohoho.
Pocos como los Stooges, en sus tiempos nadie los pelaba demasiado, los corrieron de su disquera por drogos, sin embargo si vivías en queens newyork y eras 'fans'(así con una ese de más para que suene más fan aun) de los stooges es muy probable que fueras un Ramone, Iggy es uno de los padres de todo lo punk y destructivo del rock&roll, nada de pretensiones artísticas mamonas esto era como es y ya, nada de explicar demasiado que el día no dura tanto y la calle luce peligrosa, esto es peligro, los estuches son eso, son peligro, son peligrosos, aunque el Dave Alexander y el Ron Asheton ya se nos fueron, este último fue una de las grandes perdidas del año y nadie dijo nada, snif snif, si algún día caen en un coma producido por una vida aburrida y normal escuchen este disco a volumen alto, no mas de 5 veces porque se me vuelven epilépticos.
RAWK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Click

2 comentarios:

  1. No ma camarada, ya va un buen rato que no se le ve una nueva entrada, lo bueno es que por ahi ya vi que se dedicó a subir unos discos el otro día

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que ya salió el nuevo de Yokozuna! Por eso lo compré y lo puse.

    ResponderEliminar