martes, 4 de agosto de 2009

ROCK EN TU IDIOMA



El rock, como toda la música, es universal, es decir cualquier paleto puede agarrarle la onda, o si no al menos dejarse llevar y sentir, dejarse llevar por la melodía, moverse al ritmo, palpar la armonía, menearse y rodar(rock & roll!!), antes del 2005 yo pensaba que una banda de rock en español era algo tan ridículo como los hipopótamos bailando ballet en la peli de fantasía, vamos de mi lado tengo que por parte de mi papá creci escuchando los Beatles, Rolling Stones, Creedence, Doors, Deep Purple y un poco de Zeppelin, mi idea de rock era eso, entonces de repente cuando escuche lo que llamaban rock en español me asusté, no solamente no sonaba a rock sino que sonaba ñoño, soso, gris, chafa, falto de bemoles, todo era puro ritmo para bailar slam y la voz en primer plano, ya ni siquiera voy a hablar de las letras, entonces en esas andaba cuando me dió por escuchar un programa de radio que gozaba de fama entre los que escuchabamos rock, el programa Gabba Gabba (si como el coro de la canción de lo Ramones y como el bar en Valencia que según el Warpig es uno de los mejores para escuchar rock) de Reactor 105.7 fm, y por que gozaba de fama? se preguntará usted estimado lector, pues porque ahí pasaban cosas muy diferentes a lo que pasaban en la demas radio, pasaban lo más añejo entre lo añejo del rock de los cincuentas, sesentas y setentas, ademas pasaban surf!! y pasaban(bueno pasan) garage y punk, y stoner a veces, oooota es como su slogan lo dice True Rock&Roll Radio, si pueden escuchenlo lo atienden el Warpig y el Reverend, que ademas tienen una banda de surf bien chida, Lost Acapulco, esuchenlo aqui, los lunes de 11 de la noche a 1 de la mañana hora del centro de México.
Ok ya después del comercial y que me desvié un poco del tema, recapitulo, hasta antes de escuchar el Gabba Gabba pensaba que el rock en español era un mal chiste, pero ahí en Gabba Gabba(antes estaban en la desaparecida Radioactivo con el nombre Las dos horas de Brian) precisamente escuché un día algo que sonaba sucio, distorsionado, rockero alcoholizado, frenético y además en español!!!!!, la banda Wau y los Arrrghs!!!, originarios de Valencia España.
En la radio solo pude oir un par de temas, El Rey de los Tablistas y Demolición
tatattatatatatata iaiaiaiaiaia
echemos abajo la estación del tren
echemos abajo la estación del tren
echemos abajo la estación del tren
echemos abajo la estación del tren
demoler demoler demoler demoler
echemos abajo la estación del tren
demoler demoler demoler demoler
tatatatatatattaa iaiaiaiaiaia
, ambos son covers de antiguas canciones sesenteras pero interpretados como en amfetaminas,(bueno la versión original de Demolición a cargo de los Saicos también sorprende sobre todo por que sonaba al más puro punk&roll a mediados de los sesenta y en Perú!!!) este disco lo conseguí vía un amigo con internet, cuando lo roló rapidamente se convirtió en uno de mis discos favoritos, y no es para menos, es el mas puro surf-garage-punk & roll, sin nada de mamadas de refinamiento, pura actitud y ganas de hacer guarradas. Por que asi es el garage, el buen garage rock suena a eso a cochera, a mugre, a unos güeyes que se unieron con el único fin de tocar rock, desafinado si quieres, pero con harto fuzz y diversión, un farfisa no esta mal para aderezar las fiestas donde escuchas a los Sonics, a los Kinks y Who de los primeros discos, a the Mummies, a los Fuzztones, a los Trashmen y a los saicos, en fin este género es tan extenso que bandas sobran, sin embargo dentro de tantas oferta Wau y los Arrghs!!!( ya desde el nombre te imaginas a que suena) son la neta, y este disco donde Cantan en Español también(también cantan en inglés y francés).
Valdrá la pena reseñarlo? no lo creo mejor escuchen canciones que dicen cosas como
Girrrrl coge mi cosa
girrrl es horroroosa,
jaja, o en otras ondas como
lo que quiero es bailaaaar
no ser como los demas
y tus amigas me dicen que soy un animaaaaaal
no hagas caso no nena no no hagas caso no nena noooo,
jaja, yo se que muchos amigos y colegas músicos, sobre todo metaleros, se sacan de onda con estas canciones que hablan de monstruos y esas cosas "ash esque como que eso esta bien lelo no?" o "ash esque eso suena a música viejita y da risa", pues si puede que sea lelo, suene a viejo y quizás de un poco de risa pero QUE CHINGADOS IMPORTA es solo es Rock & Roll sudoroso, guaarrro, desmadroso, para bailar freneticamente con unas chicas de poco pudor y poca ropa.
El rock de Wau y Los Arrrghs!!! puede funcionar en cualquier idioma, región u horario, porque es como toda buena música: universal, pero no me crean mejor escuchenlo, a por cierto en septiembre vienen, por fin, a México.
Ya deja de escuchar las banditas que la NME dice que son la nueva mejor banda de vanguardia y mejor dale una oportunidad a esta banda que suena como siempre sonó el rock: sucio sexoso y sudoroso y lo mejor en Español!!!.
Click

6 comentarios:

  1. La ostia Padrino "B. Blues", ya andaba atrasado con el 'garaje'.

    ResponderEliminar
  2. pues ni tanto, de hecho adelantado ya que wau y los arrrghs! vienen hasta septiembre

    ResponderEliminar
  3. "Girrrrl coge mi cosa
    girrrl es horroroosa,"

    jajajajaj

    No conocía a Wau y Los Arrrghs (cómo cojones iba a hacerlo, por otra parte, eso sí, el nombre es bestial) pero joder me acaban de entrar ganas, me bajo el archivo, que me sacas de Héroes del Silencio y no tengo ni idea de rock en español.

    "o que quiero es bailaaaar
    no ser como los demas
    y tus amigas me dicen que soy un animaaaaaal "

    Seeeeeeeeeeeeeeeeh!

    ResponderEliminar
  4. Hola oye me gustaria contactarte para un rollo darte un espacio en una página que se llamara blackast.com si te interesa pudes buscarnos en paola@blackast.com

    ResponderEliminar
  5. Ese Aitor, jeje pues si las bandas de garage son parte de lo que todavia se le puede llamar underground, checale puro rock&roll en buen español

    Blacklast te cae que si???? la verdad al principio parece como que spam pero si es un proyecto serio voy a checar

    ResponderEliminar