martes, 18 de agosto de 2009

ABAJO LA ESCUELA!!!!!!




De nuevo por aca después de pasar por el depresivo regreso a la escuela y por el hecho de que un pinche virus informático jodió mi máquina unos días, yo se que a ustedes les importa un pito ambas cosas pero de hecho ese par de sucesos molestos me llevan a este post(ya tenía otro en mente pero yo se que Jesucristo y su culo podrido pueden esperar unos días más), a veces uno saca inspiración de momentos adversos
Conciencia del TrueFanRock-tranquiiiilo pinche survivor ni fue pa tanto-
como ya mencioné mi regreso a la escuela fue depresivo porque fue enfrentarse de nuevo a ese sistema educativo que ya me tiene hasta la chingada, fue regresar y encontrarme con los mismos tetos(lelos) de mis clases que estan a un paso de convertirse en robots(salvo mis pocas amistades por supuesto), fue regresar y darme cuenta que apesto como futuro ingeniero informático ya que como dije no pude ni arreglar mi propia compu mas que dandole en la madre a todo y en ese todo estaba mi colección(en mp3 también te digo que no es para tanto) de discos de internet, carajo tenia tantas cosas que me habían costado mis horas nalga de estar sentado esperando a la descarga.
En momentos así uno se siente totalmente encabronado(really pissed off como dicen los gabachos), con ganas de tomar una escopeta y jugar al asesino serial(para mis amigos de la AFI que estan buscando potenciales criminales: tranquilos solo es fantasía), con ganas de escuchar rock de a deveras, rock macizo de riffs tan potentes que no mover tu mata seria algo absurdo, rock tan espeso que puedes sentir como salen los bloques de aire pesado de tus bocinas, aplastante y lento como un monolito en el espacio( como el de Space Odyssey 2001), y si tiene los gritos del mismisimo Phil Anselmo y los riffs del Pepper Keenan mas mejor(jaja esa expresion me recuerda a la desaparecida revista la Mosca donde, dicho sea de paso nunca hablaron de Down).
Segun la definición de la mismísima wikipedia Down es un supergrupo y como no si cuenta con puros talentosos de New Orleans, amigos desde hace algun tiempo Jimmy Bower(batería y también parte de ese monstruo espeso y tenebroso conocido como Eyehategod, si yo también lo odio meeeerol) Kirk Windstein(segunda guitarra del no menos espeso Crowbar bandota que toca afinada en B!!!!(para los no guitarristas eso significa bien grave, bien bajo, dos tonos y medio debajo de la afinacion normal)), Phil Anselmo(de verdad necesita una presentación este tío?) y el amo de los riffs un Southern Rock God Pepper Keenan( COC) y bueno el puesto de bajista estuvo a cargo en un principio de Tod Strange de Crowbar pero ya para el segundo tercer y el futuro cuarto disco las cuatro cuerdas cuentan con otro ex-Pantera: Rex Brown.
DOWN NOLA
Nola (abreviatura de New Orleans Louisiana) es el primer album del supergrupo, data de 1995, la verdad este disco le traía ganas desde que me empezó a interesar esto del stoner rock (tampoco me las voy a gastar de conocedor simplemente digamos que fue una serie de circunstancias que me llevaron a esta rama del rock pesado, eso fue hace poco como por eso del 2005), pero por una que otra razón no lo habia escuchado, fue hasta hace unos meses que por fin tuve acceso a internet rápido que pude bajarlo, porque el día que iba a comprarlo me dijeron que ya no lo tenían, bueno pero que?? esta chingón??? ..................................................................Chingón se queda corto, si andas con ganas de sacudir tu cabeza con algo de verdad duro vas a ver que esta más alla de lo chingón, cabrón oota todos los adjetivos que se te ocurran, eso si al final vas a quedar como pendejo de tanto asombro, vas a quedar con el cuello lastimado de tanto headbangin, es mas si sientes que la música de hoy ha perdido fuerza solo escucha esto para ver donde quedaron los testiculos que le faltaban(y que luego te faltan mariquita).
i gave my life to reason,
Now I'm watching my life go
My wit is falling apart
I can´t shake tempations wings
Claro como todo buen stoner rock tiene sus odas a satanas y a la mariguana, es mas Hail to the Leaf( seeeeeeeeh saludemos a la Hoja) tiene un solo de bong (si no saben que es un bong yo no se los voy a decir), los gritos de Anselmo no son tan atascados como en Pantera aqui el buen Phil canta un poco mas, Liiiiifeerrrr
Puro chaca chaca como dice el Patas, los pilares de la eternidad(un título asi de cabrón solo es equiparable a los riffs de esta cancionzota), alabada sea la hoja(con sus bongazos a media cancion), ojos del sur(y su intro que te teletransporta a velocidad de cocodrilo al mississipi), rehabilitación(y su riff pacheco fiestero pa tarde soleada con lentes oscuros unas plantas de poder y los tragos adecuados), alas de la tentación(como las benditas alas negras???) y debajo de todo(canción en la onda i hate god) son quizás el mejor combo de canciones pesadas para iniciar un disco, trancazo tras trancazo, si andas en plan mágico no vas a saber ni que chingados te golpeó, es que que pinches riffs oooooots, después de seis rolas de atasque viene una canción acústica pachecona: Jail, luego viene perdiendo todo con su middle riff con wah, después el clásico: Stone The Crow (el cuervo de piedra? con sus benditas alas negras, Juan Matus elige convertirse en un cuervo cuando esta con su aliado el humito, ya hasta sentí que le entendí a esto), un riff sencillito tranquilito y cuando menos lo esperas(chin ya les dije, pero no le hace al rato que lo escuchen bien puestos se les olvida jajaja) pumm!! un riff de coro que parece sacado de lo mejor de Trouble.

Despues de tal chingonería esta otro descansito pero este es mas corto, pray the locust, ya casi al final viene Swan Song con su riff épico, y para terminar Bury me in Smoke, tan espesa que van a sentir su aliento convertirse en piedra un riff que verdaderamente patea culos. Todo el disco esta permeado por la mota, el diablo y su malpedo, el doom metal ochentero, el rock sureño de tintes bluseros y sobre todo Black Sabbath, como si unos fans mariguanos del Lynnyrd Skynnyrd tomaran esteroides mientras quieren tocar covers del Sabbath, si no conocen vengan sin miedo, ya saben el Phil Anselmo es sinónimo de calidad, un día platicando con el Jan conversabamos acerca de que no venia Down a México, y el dijo"la neta deberian de venir la gente aunque no sepa de que va le dices que esta Phil Anselmo y va" y si .......................todos nos le cuadramos al Anselmo jaja.
Escuchenlo tan alto como se pueda(ya saben alto bien alto altisimo casi a punto de volar..............................................con sus alas de la tentación como el cuervo de piedra y cuando giren sus ojos al sur podrán ver como me queman en humo



Click

6 comentarios:

  1. Interesante la nueva entrada camarada!! ya hacia falta leer parte de la realidad ke nos martiriza a diario!! jajajaja!!ahora a hacer "click" para probar :P

    ResponderEliminar
  2. Arrgg, tengo pendiente a Down. Ahora que ya hay tercer disco, muchos colegas me han recomendado encarecídamente el metal pantanoso de Down. ME hablan de ellos como tú, LS+maría+BS+mala hostia. Pero lo cierto es que tengo un problema con Anselmo; lo ví con SuperJointRitual en NYC, en mi primera vez en el mítico CBGB´s, y el concierto fue una puta mierda: el gordo tontolculo del Windstein no se sabía los riff de Sabbath, y el puto Anselmo iba tan fumao que presentó más de una canción, varias veces porque no recordaba haberla "cantado". Hoy no haré click, pero los tendré presentes en el futuro immediato.
    Como sabes me encanta que escribas en mexicano pero lo de gabacho me ha sorprendido. Aquí, gabacho es un francés, del catalán gavatx, del occitano gavach. En fin, que siempre es divertido leerte.
    Saludos con Slayer de fondo

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo man, el año pasado mi abuela puso a la vez el microondas + el horno + la lavadora + la luz de la cocina mientras yo estaba con el PC encendido y mi madre en el baño con la luz + el secador y entonces BAM! Adiós luz. Y mi ordenador muerto. Literalmente. Difunto. Con miles y miles de toneladas de música. Todavía me levanto sudoroso recordando mis meses en aquel sanatorio después de aquello.

    A lo que iba, Down, fuck yeah, puede que Anselmo sea un jodido bastardo pero es un monstruo y encima tiene una banda acojonante. Además el bueno de Rex me cae bien porque está siempre ahí pero nadie le hace caso, no es justo xD

    ResponderEliminar
  4. Aniodevh - Claro pruebale pero cuidado causa adicción, jeje

    LE - No me digas eso, chin si me imaginaba que el Anselmo le podría pasar algo así casi siempre esta hasta atrás, dale chance en disco el superjoint también patea culos, ahora en Down además de ellos esta Jimmy Bower y el gran Pepper Keenan, por lo que he visto en youtube y las reseñas de la gente que si los vió me parece que en vivo suenan todavía más cabrón, asi y gabacho es la manera en que nos referimos a los estadounidenses, saludos jeje

    Aitor - si es una desgracia que pase eso deberiamos iniciar un grupo de autoayuda llamado "y ahora que tu computadora murió" jeje, Rex Brown entra dentro de la categoría de los cliches del bajista, nadie habla de el, pasa casi inadvertido pero siempre esta ahi para aguantar todo.

    Gracias por leer en serio que sus comentarios me ayudan a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho eso de que
    Anselmo es sinónimo de calidad

    A huevo que si !!!!

    jajaja saludos
    buen blog
    =)

    ResponderEliminar
  6. Omegan - A que bien que te gusto, si yo se que muchos todavia le tienen tirria al Anselmo por lo de su salida de Pantera pero aun asi el tio ha sabido seguir haciendo musica cabrona

    ResponderEliminar