miércoles, 10 de junio de 2009

VERDADES QUE DUELEN



Bueno este es un blog de rock, si pero también el rock es no callarse ante la estupidez propia y la del mundo, por eso es importante mencionar esta verdad que resulta incómoda a muchos mexicanos, otros la ven pero prefieren vivir en su negación y esta verdad es que : el futbol mexicano apesta!

y ahora más grande para que se entienda: EL FUTBOL MEXICANO APESTA!!!, la neta, ya acéptenlo, méxico no sirve para el futbol.

Las pruebas son más que abundantes, chequen: nuestro país fue al primer mundial, es decir ya en 1930 había algo así como una liga (amateur como las de esos tiempos), y ¿cuál fue el resultado? pues que México quedo en último, fue el más barco, ustedes dirán: "esque fue el primero", "esque eran amateurs, y no tenian condición", "esque todavía no existía mi equipo", esque esque esque, en fin digamos que si eran amateurs con poca condición, que si fue el primero, ok denles chance, pero que tal el mundial del 62 en Chile, si se le ganó a la selección subcampeona, que fue Checoslovaquia, pero no pasaron de primera ronda, ese orgullo sería hasta 1970 en el mundial que se celebrará aqui mesmo.

1970, un año de ensueño para el futbol mexicano, mundial en casa, la oportunidad de lucirse en el máximo torneo de futbol, una generación de futbolistas que ya llevaban una década jugando(mal) juntos, la primera ronda prometía se enfrentaban escuadras como la URSS, con más suerte que juego México califica en segundo lugar, nada mal, sólo que eso los hacia salir del Estadio Azteca, pero aun así son locales no?, el rival de cuartos de final(eran menos equipos se pasaba de la fase de grupos a la fase de cuartos) la poderosa escuadra azzurra, el lugar la ciudad de Toluca, el primer tiempo parejos, empates 1 - 1, y después que se me desfondan los ratoncitos, el portero Nacho Calderón, ídolo de ídolos en el fucho nativo, paso a ser coladerón, el final, pues que Italia siempre es Italia y México sin su estadio Azteca no es nada 4 - 1.

La siguiente década marcaría al futbol en general(aunque en no solo fue al futbol, si no a todo el deporte) se entraría a una era de un futbol más técnico, medido, preciso, un futbol científico dirán algunos, pues bueno en nuestro país todo siguió igual..... ah! no, no es cierto por vez primera México queda en rídiculo ante la modesta Trinidad y Tobago perdiendo 4 - 1, y no va al mundial, chin!; el siguiente mundial los mafiosos..digo directivos de nuestro balompie se mueven y hacen las eliminatorias aquí, no vaya a pasar lo mismo, y pues que si van, asi México llega a Argentina 78, las crónicas de la epoca nos hablan de optimismo en la gente, decían que "ahora si" ...y cual. Los ratones verdes hacen un papelón de último lugar, al siguiente mundial(España 82) no fueron (¿por que creen? adivinaron...esta vez fue El Salvador).

Y así llegamos al famoso 86, otra vez México sería el anfitrión, apesar de que el país se encontraba hecho un caos (cuando no), para igualar el honroso 6° lugar habría que pasar la fase de grupos y ganar un partido más ya que eran más equipos y se agregó una ronda mas(octavos de final), y pues si México hizó un papel interesante, como siempre el Azteca siempre ayuda, pero que en los cuartos se enfrentan a Alemania en penales, en Monterrey y pues ni siendo locales, aun así al menos se igualo el 6° lugar.

De ahí en adelante nada, digo nada más, y vuelven las excusas, "esque los penales" "esque el arbitro", "esque la comida"( a no ese no ese es de los de las olimpiadas jaja), "esque no metieron a Hugo/Cuauthemoc/el-siguiente-ídolo", "esque ellos juegan en ligas Europeas", puros esques y la verdad ninguno se justifica, el futbol mexicano es de los que más paga y menos da,¿por que hay tantos extranjeros en la liga? , no es xenofobia que conste, porque aqui sí pagan y bien, ¿por que habiendo tantos mexicanos jugando en el extranjero la selección juega tan mal? pues porque simple y sencillamente los jugadores, directivos, comentaristas, representantes y demás fauna nociva viven en un powertrip bien cabrón, al jugador nativo se le mima demasiado, son unas vedettes , cobran sueldos ridiculamente altos, al haber dedicado su vida al futbol carecen en su mayoría de cultura, de filosofía, de fondo pues, son como un pinche par de piernas, nomas sirven para patear el baloncito y cobrar mucho, no nos hagamos pendejos, por que nosotros que vemos el futbol también contribuimos en esto, al ser un público pendejo que apoya incondicionalmente a la basofia de jugadores powertripeados aprobamos que nos sigan viendo la cara de pendejos, "ooota esque yo por mi equipo doy la vida" esa clase de comentarios tan idiotas abundan, ni es tu equipo para empezar, o que?? a poco se esfuerzan por jugar?? a poco son fieles a tu equipo?? no acaso cada temporada dan el chaquetazo??

Como ven la neta no es para tomarse tan en serio sólo es un juego, asi es el futbol sólo es un juego, mientras mas fácil asimiles eso más fácil asimilaras que el futbol mexicano esta sobrevaluado, que lleva años y años de ya merito y nomás no da una, que esta controlado por unos cuatro pendejos, que si juegan fuera del Azteca no son nada, que sólo sirve para mantener a la población enajenada, que no sólo hay futbol también hay otros deportes, que en México a pesar de ser el deporte más practicado es el que menos aporta (medallas, trofeos pues), y de nuevo para que quede bien claro: EL FUTBOL NO ES PARA TOMARSE TAN EN SERIO, SÓLO ES UN JUEGO.

Yo se que si digo esto en público lo mas probable es que me linchen o me tiren de a loco, pero para quienes todavía creen que ahora si este mundial, para los que dicen "ahora si México la va hacer", para ellos les digo que ya dejen de creer en pendejadas y crezcan.

2 comentarios:

  1. Ay si ay si ahora resulta que eres bien rebelde jaja.
    Pero en todas las finales ahi bien que andas pegado a la televisión alimentando a Televisa y TV Azteca y consumiendo todo lo que anuncian los patrocinadores como Telcel.
    Tssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No pues te equivocas amigo, yo ni sigo las finales, eso fue como que proyección, mucho menos comsumo los productos por verlos anunciados ahí, además si llegara a ver un partido sería parte de eso, verlo no tiene por que estar mal si solo ves como un juego, el problema es cuando dejas que te consuma a ti el futbol, ya ves como en Argentina que hasta se matan unos tarados para defender "su equipo", no es contra del deporte ni contra ningún equipo, es contra de la enajenación que produce.

    ResponderEliminar