miércoles, 10 de junio de 2009

EL COMIENZO


En un principio no había internet rápido (bueno al menos accesible aca en México), una sola canción era el logro de horas de busqueda y descarga, era más fácil buscar reseñas y recomendaciones que un disco entero, en esos tiempos donde la radio aun medio se defendía y había rock(radioactivo RIP) era un logro encontrar ciertos discos y más si tu presupuesto no era muy elevado, en esos tiempos recien había visto el club de la pelea, unos 4 años después de que saliera en el cine(salió en 1999 así que me refieró al 2003), una película que me dejaría marcado para siempre, digo es que si a los 16 ves algo del tamaño del final de fight club se te funden los sesos, y es ese final precisamente el que me dejó con una tonadita, una canción que empieza de manera dulce casi inocente, y luego explota con una voz torturada y unas guitarras de lo más estruendosas, hoy en día es una canción que conocen hasta quienes no deberían conocerla(ya sabes tus amigos a los que les gusta "de todo", de todo y de ni madres), así que rapidamente corri a buscar en todas partes de quien era aquella maravillosa canción, luego aparecio un nombre: PIXIES, así que fui a donde se compran los discos piratas(jeje cuando no hay $ no hay) y ps no mi joven quienes son esos, fui a donde tenían si vendían discos de rock y los mismo, hasta que un domingo cualquiera caminaba por un pinchurriento tianguis cuando de repente escuche de nuevo aquella maravilla de canción, y oraaale a comprarlo a como diera lugar, lo puse llegando a mi casa, y boom!! que chingadazo de canciones una tras otra te agarraban sin parar, primero una melodía pop muy hermosa y luego un coro asesino, ese sonido frenético enloquecido ezquizofrénico era tan chingón que ese disco lo ponía unas tres veces diarias, conozco de palmo a palmo este disco que no es solo el surfer rosa si no una reedición de 1988 que contiene además el Come On Pilgrim, su primer EP con los de 4AD, son obras separadas en sí pero de la manera en que aparecen ordenadas no suena tan grande la brecha, contiene dos veces ese jam mega chingón llamado Vamos(una vida rica bien cheveré y me voy me voy muñequita cabrona) cantada en español, por aquellos años que Black Francis paso en Puerto Rico, Gigantic es la aportación de Kim Deal con esa clase de aportaciones uno se pregunta ¿no podría aportar más Kim? al hoy llamado Frank Black no le parecía la idea, tan no le pareció que fue uno de los motivos de de separación de esta hoy legendaría banda, legendaría gracias a Kurt Cobain con esa frase que ahora circula en mi mente "Smell like teen spirit solo era una canción más tratando de imitar a los Pixies" lo demás es historia, o que me dicen de Something against you? ooota es como una revelación de como el hardcore puede abrazar otros sonidos sin dejar de sonar cabrón, a decir verdad quiza este disco sea un disco de pop, quiza.... pero también quiza sea un disco de pop con un gran espirítu de rock&roll!!

Un año después una gran noticia salía en todas las publicaciones de rock, que si los pixies se reunían, que si ya estaba planeada la gira, y la más importante que si venían a México, la fecha ya estaba confirmada era en octubre de 2004, todos salivamos por consguir boletos, pero todo pintaba tan bien que terminó en ....... bueno algo que ya todos sabemos, malditos Pixies!

Con esto comienzo este blog, algo en lo que ya me había tardado, el objetivo es hablar de discos chingones de rock y por que lo son, discos que la mayoría de las veces han tenido un significado especial en el autor de este blog, o un significado especial para la grandiosa música que llamamos ROCK.
Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario