miércoles, 15 de junio de 2011

AL FINAL DEL CAMINO....







Caray si el título no les impresionó tendré que bajarme los pantalones o un pedo así, pero no, dejémonos de divagaciones y juegos de palabras, hoy quiero usar las palabras como medio de expresión/desahogo. Si no andan de humor para leer y/o aguantar a un quejón mejor sigan de largo. Dejen les cuento.

Han pasado 6 años y por fin se terminó el último semestre de mi carrera, que es de 4 años no de 6, y me siento extraño, pasé la mitad del tiempo renegando de la escuela, la otra mitad me di cuenta de que ya llevaba la mitad y lo mejor era terminarla, ahora la terminé y no sé, no sé ni madres, si me preguntan no sé como chingados le hice para terminar, no sé como llegué tan lejos, ni sé para que la terminé, la conmiseración no se hace esperar, pero eso está mal. Si acaso puedo decir que fue una lección de vida, ya no vuelvo a meterme en algo sólo por compromiso, es asqueante, es como andar con alguien que no quieres sólo para tener algo que hacer, además es muy incómodo responder a todos cuando te preguntan ¿ya terminaste tu carrera? ¿qué padre no? y yo los miro tratando de decir "si muy chingón" pero no me sale bien la risa fingida, me siento como un gran farsante.

Ahora ya sin escuela no sé tampoco que hacer ¿me dedico a buscar trabajo de lo que estudié? si contestan sí deberían releer el párrafo anterior ¿me dedico a la música? si eso haré, parece ser lo único sensato, pero como le hago? ja no es tan fácil decirlo como hacerlo, paso a paso supongo.

Me encabrona también este estado de conmiseración, vamos en el fondo no soy más que otro huevón desorientado subproducto de la clase media, mi "gran" desgracia es no tener que luchar por necesidades básicas, devorado por la apatía y abulia, agghhhh me recaga todo eso.

Un consejo de alguien más "maduro" y "adulto" es: consigue trabajo y asi tienes dinero para tus hobbies, pero entonces ¿es la música un pasatiempo o una vida? no sé no sé, quienes la toman como pasatiempo hacen pura pendejada y quienes se la toman tan serio también, bueno no todos, me gana el pesimismo, ese es otro punto, mis actuales compañeros de banda tienen una onda rocker chida pero en parte siento que ya no conecto con ellos en la onda de tocar encabronadamente, así es mis amigos son más buena onda, yo soy un jodido pesimista patético con ganas de tocar cosas de gente enojada, amargado es el término, llegué tarde al mundo emo y al grunge, chin.

Si escribo esto es porque tengo ganas de desahogarme y porque tengo cierta seguridad de que no será leído por todos.

En otras noticias ¡me tatué! y fue gratis padrinos, y son dos tatuajes!, es una de esas cosas que tenía planeadas hacer algún dían y ese algún día llegó, todo gracias a una chica, que seguramente no leerá esto porque se le hace que está muy clavado el blog, chale...la neta tiene algo de razón o ustedes que dicen?

Otro final que se acerca es el de mis clases de guitarra, dos años que me sirvieron un chingo, se van a extrañar a los amigos de allá y las tardes de vagar por el centro histórico.


Si, ando triste, melancólico y algo encabronado, los dejo con una canción delos 22-20's cuya letra describe más o menos como me siento.


I´m getting sick of everyone I´m with
I´m getting sick of keeping positive
And I´m getting bored of putting on a smile
And I´ve been so good but it doesn´t do me no good
And I´ve been so good but it doesn´t pay like it should



Tampoco se claven, es un lapsus de tristeza, pronto regresaran las entradas acerca de rock que tanto nos gustan, si gustan comentar adelante pero no voy a responder nada, si lo sé que es una pendejada escribir este tipo de cosas y quejarme, pero necesitaba sacarlo de la mente y tenerlo de recuerdo para tiempos mejores, y si de todas maneras no les parece me vale madres, de menos escuchen la canción




2 comentarios:

  1. Pues yo solo te puedo decir mi experiencia; aunque no viva de la música, viviré siempre para la música. Lo que sí ha sido importante para mí es tener trabajos que no me impidan tocar, ensayar, etc. aunque eso me haga un poco más pobre.
    Si quieres ver algo de lo que he ido haciendo:
    www.moondogsbluesparty.com
    http://meskalina.bandcamp.com/

    Saludos, ánimo y actitud!!

    Por cierto, viendo que eres del DF, acabo de leer un libro sobre el Alicia, el multiforo cultural que hay en tu ciudad. Supongo que lo conoces pero como dicen ustedes parece un sitio muy chingón!

    ResponderEliminar
  2. Javi Meskalina - sé que puse que no iba a contestar pero te la debo viejo, por el comentario del post pasado de hace comno tres meses jaja. Venga que frase "no vivo de la música pero viviré para la música" esa es la actitud. Cierto creo que no debo quejarme demasiado. Desde la vez pasada vi algo de tus proyectos pero el deficit de atención no me dejo checarlos bien, ahora si lo prometo. El Alicia, si es uno de mis lugares favoritos,generalmente frecuento las bandas de garage surf y Stoner Rock que tocan por ahí, se pone muy bueno, el público se prende, el sonido es chingón, y cuando la situación está a modo se convierte en una megafiesta salvaje, muy rock&roll el asunto, de tu patria han venido varias bandas de Garage y Surf, como Los Coronas y Wau y los Arrrghs!!! las dos bien chingonas, saludos man.

    ResponderEliminar