viernes, 14 de enero de 2011

ALGUNAS PELÍCULAS DE ROCK (Y 3)

La última película que reseñamos es quizás la menos rockera, bueno si tiene rock pero nomás tantito.
Se trata de The Rocker (2008) siguiendo en la tradición de las malas traducciones creo que aquí se llama "mi tío el rockero" en España se llama "Un rockero de pelotas".
La neta está peli pintaba mal desde el avance, pero la vi sólo porque sale el Dwight Schrute, o más bien Rainn Wilson el actor que la hace de Dwight, eso y que una vez la caché cuando la pasaban en uno de esos canales de cine.
Y de que va? pues se trata de Robert "Fish" Fisman, que era el baterista de una banda de hard rock angelino llamada Vesubius the mighty Vesubius pa' los entendidos. Era 1988 y la carrera de la banda iba en ascenso, hasta que un día el agente del grupo les dice que el presidente de la disquera les dará contrato sólo si corren a "Fishman" y meten a su sobrino. La banda se va por el baro y corren al pobre Robert, de hecho esa escena está chingona porque es un pequeño homenaje a Terminator 2. El film sigue 20 años después cuando Fishman trabaja en una oficina, un día su compañero lleva el nuevo CD de Vesubius y se vuelve loco, por lo que lo despiden del trabajo y se va a vivir con su hermana y su familia.
En casa de su hermana nuestro protagonista se da cuenta que su sobrino adolescente tiene una banda. Un día la banda del sobrino: ADD (las siglas desorden de deficit de atención) se queda sin baterista y hacen un casting ya que se acerca su debut en los escenarios. Entonces el sobrino convence al tío de que les haga paro en su primer toquín. Luego la historia avanza y hacen la banda algo más formal, se van de gira y todo el pedo.
El final, y en general toda la película, es medio predecible, tiene sus buenos momentos con la comedia de Rainn Wilson pero también tiene sus momentos cursilones. Sube puntos porque sale Cristina Applegate de MILF y porque sale la reina de Joss Stone. Es más yo diría que la película no sería tan mediocre si no fuera por la banda que sale, puras rolas emo así gachitas, como de fans de Fall Out Boy y esas madres.
Ahora seguro estarán pensando "chale bruno pa que me recomiendas eso si dices que está gacho" bueno, basicamente cuando la vi me puso a pensar en algo, en la película hay una parte en la que salen de gira y el tio rockero empieza con los excesos del rock: mucho alcohol y destrucción, porque en parte el buen Fishman es así de caótico, y cuando ve a los "jóvenes" encerraditos y bien portados en sus cuartos se queda de WTF?! y les dice "que les pasa a ustedes????, tienen 17 años y estan en una banda de rock dando gira y actuan como si estuvieran en casa de su abuela, que le ha pasado al Rock N Roll?....."

Pues parece que Fishman tiene razón, las bandas nuevas les falta, les falta carácter, o huevos, o algo, o será que ya no entiendo ni madres de muchas de esas bandas? reitero que parece que la cultura popular ha sido tomada por quinceañeras en ataque de hormonas y las cuarentonas de sus madres en ataque de hormonas también.

El punto es que a lo mejor no es tan buena la peli pero por esa reflexión vale la pena verla en internet. O eso creo yo.