"Aghhhhhh! nadie me entiende!"
Incomprensión, enojo y calentura, el trío hormonal, de cuando dejamos la manada origen para formar la nuestra, de cuando las puertas del conocimiento se abren y el sexo se vuelve una meta única, las emociones a flor de piel y el derrumbamiento del mundo como lo conocías, al mismo tiempo, poniendo a prueba nuestro ser, es una época única porque da la oportunidad de volver a empezar pero con un poco de idea de a donde queremos llegar, es la oportunidad natural que tenemos todos, después encontrar oportunidades así se vuelve difícil-pero-no-imposible, es pues, así nada más pero nada menos, el nacimiento del yo-conciente, del yo-social, pero con todos los problemas que trae la falta de experiencia, se paga cara la novatada, con ese despertar de conciencia viene incluido, a veces, un sentimiento de desamparo, de estar siendo estafado y no poder hacer nada al respecto, como vivir en un pozo de mierda y de repente detectar el fétido aroma, un crudo y rudo despertar, hay veces que ese sentimiento no te abandona.
Hola mi nombre ya lo saben, tengo 24 y sigo encabronado con todos, el enojo no se va, un poco de cinismo ayuda con las maniobras del día a día, pero a veces no es suficiente, la madurez no llega, la felicidad es un mito o un efímero fantasma, todos con sus sonrisas de comprenderlo todo y a ti nadie te entiende, la mujer por la que andas como perro en cel no nada más no quiere (No Pussy Blues diría el Grinderman), tu cruzada personal va de lo rídiculo a lo absurdo y eso te hace encabronar, racionalizas tu azotades y notas lo rídicula que es, al notarlo sólo te azotas más. Esperanza? para que si todo y todos valen madres, creces y no agarras el pedo, y entonces, sólo entonces, cuando has aceptado todo esto, te das cuenta de que eres un ADOLESCENTE ENOJADO, sí claro disfrutas y puedes ser un poco más refinado, educado, culto, amigable, afable, pero en el fono, y eso lo tienes muy claro, en el fondo sigues siendo un ADOLESCENTE ENOJADO, ira, negación, frustración, una pequeña epifanía y por fin aceptación, después de aceptarlo logras cierta paz, ahhhh, paradójico pero así es como la vida funciona.
El rock & roll es un 75% música para y por adolescentes (mentales y de edad) enojados, ese grito de ira y frustración que cuando se pierde convierte tu música en los discos solistas de Stink.
En la gustada sección de mi vida personal les cuento, encontré trabajo, así formal, de oficina y ese pedo, fue un shock, no me recupero del todo aún, imaginen hasta tuve que ir a darme de alta en hacienda y abrir una cuenta de banco (el horror!) el infierno es una oficina donde la rutina es el verdugo, algo así como le pasa al personaje principal en Brazil de Terry Gilliam, que dicho sea de paso es una gran película que toma un poco del humor absurdo pytonesco pero más ácido y negro. ¿Me arrepiento de haber conseguido trabajo? no, siendo pragmáticos, es una manera rápida de cumplir una de mis metas, salir, por fin, salir de mi casa.....libertad dulce libertad. Pero eso no me quita lo quejumbroso y berrinchudo, les digo que en el fondo sigo teniendo quince años jajaja.
Tuve semanas verdaderamente malas, me sentía como una mierda, ¿por qué? no lo sé, me sentía como un completo vendido bueno para nada, en esos momentos Trent Reznor me hizo el paro, no voy a hablar mucho de él porque eso sería todo un post completo (que seguramente habrá) pero si hay una época donde todos eran (éramos) unos adolescentes enojados, esa época son los noventa, y si hay alguien en los noventa que sea el más adolescente (por inmaduro, azotado y caliente) y el más enojado (por incomprensión de su condición) ese es, amigos y amigas, Trent Reznor (bueno eso se puede debatir, pero si ojean un poco en los rockers de esa época todos eran, o parecían, unos angry teenagers), una de sus canciones más angryteenager de uno de los discos más ídem es "I Do No Want This" del gran Downward Spiral por allá de 1994.
I'm losing ground
You know how this world can beat you down
Al berrinche
Don't you tell me how I feel
You don't know just how I feel
Y finaliza en una idea perversa megalómana
I want to know everything
I want to be everywhere
I want to fuck everyone in the world
I want to do something that matters
Y digame usted todavía se siente adolescente enojado? o prefiere el hoy en voga indignado?
Pues creo que es un mal y un bien de estas generaciones; no dejamos del todo la adolescencia para mal pero tambien para bien. En todo caso es una buena reflexión; lo que sí, con los años el enfado es más llevadero.
ResponderEliminarSaludos Javi, apenas vi tu comentario de hace dos meses, ¿qué tal si te gustó el dead meadow?
ResponderEliminarcon respecto al post actual, pues fue eso un grito rabioso, y en efecto, la sociedad moderna extiende la adolescencia a límites insospechados, para bien y para mal, espero que con los años el enfado sea más llevadero, sale man ahí te ves
Sí, muy buenos Dead Meadow, a mí esa música de ambiente espacial y psicodélico me encanta; En esa onda me gustan mucho Weird Owl.
ResponderEliminarCómo dicen en la gran película El Gran Lebowsky, Take it easy dude!
Un saludo.
La madurez es como la objetividad en una opinión, inexistente. Y uno pasa por una infinidad de etapas, de cuando uno ve que la vida es una mierda, de cuando un piensa que puede cambiar al mundo, de cuando uno observa que no se puede, de cuando uno se harta de todo y todos, de cuando uno se harta de estar harto de lo anterior, de cuando uno se harta de estar harto de estar harto, y es un montón de ira reprimida que creo es lo que lleva a la gente que trabaja en una oficina a llegar a hacer cosas como comerse un cheque. Creo la madurez es ser totalmente viejo y aburrido, cuando el espíritu adolescente se haya apagado el viejo hombre, el lobo aparece.
ResponderEliminarEn fin ya es demasiado para un comentario así que ahi lo dejo jaja, un video de un adolescente enojado en una oficina jaja http://www.youtube.com/watch?v=auXFwe0WAYg