sábado, 2 de abril de 2011

IT´S ONLY ROCK & ROLL BUT I LIKE IT




Les gusta el viejo rocanrol? les gustan las chamarras de cuero, cadenas y copetes? son fanses del rockabilly? les gustan American Graffity y Back to the Future? siempre han querido tocar el piano como Little Richards? ya se aburrieron del rock "nuevo"?

Bueno estimado o estimada lector o lectora, yo tengo lo que está usted buscando. Una banda de puro rocanrol viejo y nuevo a la vez, suenan como si en una lucuadora mezclaras al Jerry Lee Lewis con MC5, es decir con los copetes pero más con las cadenas, rudo rudo rudo pero lo suficientemente sabroson para ponerte en el mood de baile frenético, sin más palabrería que sólo sirve para rellenar huecos visuales y secuenciales en el texto vamos ya a decir de que banda se trata, los originarios de la isla británica The Jim Jones Revue.


Cuenta wikipedia que Jim Jones y sus cuates se conocieron en un bar inglés que se llama así: Not The Same Old Blues Shit, hombre ya sólo el nombre del bar merece ponerse de pie y dedicarle un aplauso, el Jim Jones es el que pone los gritos y algunas guitarras, cuentan con un pianista, otro guitarra, un bajo (y no contrabajo! oh blasfemia rockabilliesca!) y obviamente el motor de cualquier banda: la batería.

El quinteto retoma, como ya dijimos anteriormente, la vieja escuela de los 50 pero saturando todos los canales con el fuzz de las guitarras llegando al orgasmo sonoro con espamos ruidosos, hombre aquí las guitarras gimen y berrean de placer, por otra parte tenemos el piano, el siempre infravalorado piano, el piano jimjonesrevuesano es un hijo bastardo (bastardo es una de mis palabras favoritas, requiere de fuerza al pronunciarse, impone respeto y llena de silencio la sala) de Little Richard y Jerry Lee Lewis par de asesinos de las teclas, la base rítmica es de esas que si fueran camionetas serian un par de todoterrenos, aporrean y pulsan de una manera tan salvaje y locuaz que nuestro lobulo motriz queda a sus ordenes.

Lejos de ser unos refriteros o unos puristas del sonido cristalino-fender-twin-reverb del rockabilly la revista de Jim Jones es un putazo de guarrez salvaje que escupe y vocifera, no apto para corazones débiles ni amanerados modernos, mucho menos para metaleros que se creen los más rudos, simplemente no entenderían esta onda del rocanrol frenético alcohólico.

El disco que el sagrado internet nos proporciona consta apenas de 10 temas, apenas los suficientes para incendiarte y dejándote con ganas de más, se trata de su debut y fue grabado allá del lejano 2009, no desmerece, no decae, pura fiesta de principio a fin.

Como promocional para que se animen a darse el quemón tenemos el video del tema incial del disco y sencillo, la rolotototota de Princess & the Frog


Les reseñaría el disco pero se que ustedes lo van a disfrutar más mientras lo van descubriendo, tenga cuidado porque puede provocar unos deseos incontrolables de fiesta y desmadre.

Click.

Acompañalo con unas chelas y tu chamarra de cuero

2 comentarios:

  1. Yeah, yeah, yeah. Tengo los dos discos (Creo que sólo hay dos) y el directo 'Here to Save Your Soul'. Es rock & roll desenfrenado y salido de madre, pasado de vueltas, un putazo de guarrez salvaje. Lectores, hagan click y escuchen 'The Jim Jones Revue' y de paso 'Burning Your House Down' que es del año pasado y está calentito. Sólo es rock & roll, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  2. Aitor - Cuando todo falla siempre se puede recurrir al clásico XD, vientos man

    ResponderEliminar