miércoles, 6 de abril de 2011

EL CLIMA MUERTO ESTÁ





Pasa que cuando está pasando ni cuenta te das, ni cuenta te dan, te vuelves la puta del tiempo y tratando de ver qué pedo con mañana y por qué te duele la cabeza del ayer se te va el hoy bien cabrón. El tiempo lo fabricamos en nuestra mente, cada segundo es algo único e irrepetible, cada segundo es nuevo, lo sabemos pero se nos olvida que sabemos. Construimos todo sobre ese castillo de naipes llamado futuro, no, tampoco se trata de puro nihilismo, es que de repente todos se obsesionan demasiado con el porvenir y no se dan ni su tiempo para vivir el ahora.
Otros se la pasan lamentandose, angustiandose de lo que fue y no fue que no tienen ojos para ver donde pisan.

Así de tajo podríamos bajar la idea aquí, ahora, pero necesitamos matizar, desgraciadamente la soledad nos acostumbra a lo áspero y brusco, pero la mayoría de la gente no reacciona bien ante tales atajos de la mente, el chiste es construir con palabras un camino lo suficiente firme para que que quien lea no se tropiece a cada rato, no se crea tampoco que vamos a hacer de esto un mero enlistado de enunciados simples para poder ser digeridos sin necesidad de ningún ejercicio mental.

El párrafo anterior sirve de enlace para este que se está escribiendo en el aquí y el ahora, se escribe al momento en que se lee (las pachecadas de ayer estuvieron densas verda?). El punto, no lo pierdan, es el tiempo, no pierdan el tiempo buscando rostros donde sólo hay sombras. El tiempo que se nos va y el tiempo que no nos damos para apreciar el ahora. Ahora si aterrizamos la idea. Con ustedes el Clima Muerto.

Si son de los 5 entusiastas que leen este blog quizás recuerden de cuando se habló de los Raconteurs y como su servidor vive en un delay, quizás pudo percibir cierto tono de burla o de subestima hacia la nueva banda de Jack White (Stripe) ante tales juegos de ilusión donde lo que parece no es ni la mitad de lo que es, les puedo afirmar que si, si había tono de subestima, pero dejenme les cuento lo equivocado que estaba.

Un buen día me dije "y si ponemos más atención en el segundo album del Dead Weather" el segundo, a escucha superficial, me pareció más atractivo que el primero, tuvimos más química por así decirlo. Fue una primera oída que auguraba buenas cosas, me atrapó poco a poco hasta que se volvió la obsesión musical del ahora. La historia ha sido repetida infinidad de veces en todos lados, lo que necesitan saber ya lo saben, el adjetivo supergrupo queda al saco, no tanto por la acepción que hace uso de la fama de las anteriores bandas de los integrantes como si por el hecho de la cohesión, armonía y poder logrados por el cuarteto.

En contradicciones se nos va nuestro intento de moral fría y lógica, la rectificación construye mejores caminos, mi sandwich de mis propias palabras por favor, el chiste es que si bien aquí la guitarra no se encuentra como epicentro si tiene buenos momentos, pero eso se debe a que el espigado raya blanca no la hace aquí de guitarrista.

La banda tiene dos cabezas.

Jack White desde la batería sabe darle personalidad a la banda. Allison Moshart es la contraparte, su voz va de la histeria femenina al lamento y de ahí a unas aproximaciones zeppelinescas. Jack Lawrence bajea con fuzz y presencia, su labor es mantener entre el y Jack diálogo para que la canción fluya. El aderezo es la guitarra y sintes de Dan Ferrita, sus ruidos y efectos son puentes dimensionales bien cabrones, como en el tema I´m Mad, si nunca se han drogado es lo más parecido a, neto.

El disco, Sea Of the Cowards (oceáno de cobardes) tiene un aire oscuro y callejero, definitivamente es un disco hecho y dirigido para los que crecieron con el rock de los early dosmiles como los YeahYeahYeahs, la modalidad reventón, pedas y música con tintes bailables permean todo el álbum, es...sí, digamoslo así, es la forma, pero el contenido es el blues, el rock clásico, suena a tomada de pelo, pero no lo es, los cuatro son fans del blues, tiene un parecido en cuanto a estructuras a esa joyota llamada Electric Mud de Muddy Waters.

Favoritas: Blue Blood Blues, con tintes dub; I´m Mad con su parte drogada; Dead By Drop por sus poderoso coros, Gasoline porque me recuerda mucho a Zeppelin.

Disco sin desperdicio, denle una oída si quieren algo que suene nuevo pero chido, música con alma pero sin clavadezes estéticas ni purismos de fría, lógica y contradictoria moral.

No pierdan el tiempo, denle un chance al aquí y al ahora que el mañana no es más que el hoy cuando llega tarde.

Click.

El primero aún no lo puedo digerir bien.





sábado, 2 de abril de 2011

IT´S ONLY ROCK & ROLL BUT I LIKE IT




Les gusta el viejo rocanrol? les gustan las chamarras de cuero, cadenas y copetes? son fanses del rockabilly? les gustan American Graffity y Back to the Future? siempre han querido tocar el piano como Little Richards? ya se aburrieron del rock "nuevo"?

Bueno estimado o estimada lector o lectora, yo tengo lo que está usted buscando. Una banda de puro rocanrol viejo y nuevo a la vez, suenan como si en una lucuadora mezclaras al Jerry Lee Lewis con MC5, es decir con los copetes pero más con las cadenas, rudo rudo rudo pero lo suficientemente sabroson para ponerte en el mood de baile frenético, sin más palabrería que sólo sirve para rellenar huecos visuales y secuenciales en el texto vamos ya a decir de que banda se trata, los originarios de la isla británica The Jim Jones Revue.


Cuenta wikipedia que Jim Jones y sus cuates se conocieron en un bar inglés que se llama así: Not The Same Old Blues Shit, hombre ya sólo el nombre del bar merece ponerse de pie y dedicarle un aplauso, el Jim Jones es el que pone los gritos y algunas guitarras, cuentan con un pianista, otro guitarra, un bajo (y no contrabajo! oh blasfemia rockabilliesca!) y obviamente el motor de cualquier banda: la batería.

El quinteto retoma, como ya dijimos anteriormente, la vieja escuela de los 50 pero saturando todos los canales con el fuzz de las guitarras llegando al orgasmo sonoro con espamos ruidosos, hombre aquí las guitarras gimen y berrean de placer, por otra parte tenemos el piano, el siempre infravalorado piano, el piano jimjonesrevuesano es un hijo bastardo (bastardo es una de mis palabras favoritas, requiere de fuerza al pronunciarse, impone respeto y llena de silencio la sala) de Little Richard y Jerry Lee Lewis par de asesinos de las teclas, la base rítmica es de esas que si fueran camionetas serian un par de todoterrenos, aporrean y pulsan de una manera tan salvaje y locuaz que nuestro lobulo motriz queda a sus ordenes.

Lejos de ser unos refriteros o unos puristas del sonido cristalino-fender-twin-reverb del rockabilly la revista de Jim Jones es un putazo de guarrez salvaje que escupe y vocifera, no apto para corazones débiles ni amanerados modernos, mucho menos para metaleros que se creen los más rudos, simplemente no entenderían esta onda del rocanrol frenético alcohólico.

El disco que el sagrado internet nos proporciona consta apenas de 10 temas, apenas los suficientes para incendiarte y dejándote con ganas de más, se trata de su debut y fue grabado allá del lejano 2009, no desmerece, no decae, pura fiesta de principio a fin.

Como promocional para que se animen a darse el quemón tenemos el video del tema incial del disco y sencillo, la rolotototota de Princess & the Frog


Les reseñaría el disco pero se que ustedes lo van a disfrutar más mientras lo van descubriendo, tenga cuidado porque puede provocar unos deseos incontrolables de fiesta y desmadre.

Click.

Acompañalo con unas chelas y tu chamarra de cuero