martes, 23 de marzo de 2010

JUST




Hoy sólo pondré una gran canción de una bandota de ROck AltERnaTIvo?? ... no lo sé, pero who cares?

Hace más o menos un año una semana pude ver a los de Oxford, los ví hasta atrás y hasta arriba, y sin hacer referencia al estado alterado de conciencia si no más bien que mi asiento estaba hasta la puta chingada del escenario, aún así buen show, sin embargo el día que me tocó ir no se escuchó JUST, chiaaale, les cambiaba la sorpresa de Creep por la de Just que si tocaron el día anterior, pero así son las cosas, total lo que realmente duele es que todo esto te lo hiciste tu mismo, sólo tu y nadie más y eso es lo que realmente duele...como dice la canción.

Palabras fuertes e hirientes si no se interpretan bien, pero de gran contenido si le agarran la onda, los riffs ruidosos, los solos explosivos y su pequeño coqueteó con el rock clásico y los ritmos dub ponen esta canción en otra liga, en la liga de las grandes bandas, de esas que se convierten en una mezcla de "fenómeno pop"," hito cultural", "voz generacional" y "mercantilismo barato" (ja puros clichés de frases), Radiohead es ahora un nombre más que atre a las masas a los estadios (en el concierto de hace un año me tocó ver a un chingo de güeyes que sólo iban por creep y karma police...posers!!!), de repente chispazos pero nunca como en su periodo The Bends-Ok Computer-Kid A, su último disco me parece boring-as-hell (por eso lo regalaban jajaja), pero el punto es que pocos como ellos supieron captar todo la onda decadente-enfermiza-patética y obscena de esta fase de la sociedad consumista, antes de que toda la banda alterna-poser-jipi los tomará como ídolos de los politicamente correcto (junto con REM y U2), tomaron todos los avances de los bandas indies americanas y les dieron el toque british necesario para armar discos que al menos para mí son de lo mejor de los 90´s, por eso y porque la neta sus canciones deprimentes son de esas con las que uno gusta apachurrarse a gusto (jaja que quieren ya les conté de mi lado emo jaja), ya ponganle play a uno de los videos mas enigmáticos (que no se porque pero me hace pensar en "Ensayo sobre la Ceguera" de J. Saramago) con una de las rolas más explosivas rabiosas y patea culos de esta banda de freaks (nomás vean la foto y diganme si no son freaks), nos vemos luego vatos.


7 comentarios:

  1. oh Radiohead me recuerda a Norma, jaja por cierto ella fue a ese concierto
    nota. yo si se lo que dios deberia perdonarle por decirles, jaja si como no

    ResponderEliminar
  2. Ouch, no creo que yo hubiese ido a un concierto de Radiohead bro. Aunque sólo ver a los posers e intelectuales (aquí conocidos como gafapastas) poniendo cara de interesantes mientras suena 'Black Star' merecería la pena. La verdad es que el fan medio de Radiohead ha hecho que el sector rockero purista les mire mal, y ellos se han echado tierra encima gustosamente... sus dos primeros discos son muy buenos, el 'OK Computer' tiene momentos mágicos -'Lucky'- y después... demasiado experimento. Nada, me quedo con Oasis jaj

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de Radiohead, la verdad. Bueno, casi nada. Escuché 'Paranoid Android' porque decían que tenía uno de los mejores solos de la historia (WTF??!) y no me gustó mucho. Además, riman con Motörhead y me distraigo jajaja
    Y estoy de acuerdo con Aitor. Yo por ejemplo ni lo intento por ver a sus fans más que nada. Que a estas alturas de la vida yo no quiero parecer inteligente, sino pasarmelo bién.
    Aunque a lo mejor el día más pensado les doy una oportunidad y me gustan y todo..

    ResponderEliminar
  4. zzz, chingon, bueno, mal pedo que no escuchaste just, yo si estuve en el primero, pero pues a nosotros nos dejaron sin karma police, ja, osea que yo creo que si estubo parejo, saludos

    ResponderEliminar
  5. NumberNine - Esa Norma tiene buen gusto (o es busto?) jaja.

    Aitor - Yo tenía muchas ganas de verlos y se exponenciaron porque: a)a veces soy una persona influenciable por los medios y b)las palabras "no han venido en 15 años", gran show aunque igual yo hubiera querido mas clásicos de la banda, lo de los fans ...c´mon hasta metallica tiene fans que dan pena, eso si un chingo de gafapastas (jaja que apodo mas chingón) aunque aquí les decimos Hipsters, sale man.

    Erick - Si es lo mismo que el decía al Aitor, eso de que por culpa de los fans te pierdas una banda no rifa, ahora que ya los escuchaste y no paso nada entonces igual no son lo tuyo, lo cual no es malo, es mejor ser honesto con esto y no andar pretendiendo, pero si quieres probar prueba el video rifa un chingo.

    TEMOC - Pues no se nose, la neta yo si cambiaba el momento Karma Police por una dosis de Just y otra mas del the Bends, sale

    ResponderEliminar
  6. A mi Radiohead me late un chingamadral. Lo que me caga son sus seguidores hipsters y que no importa lo que hagan, nunca volveran a grabar un disco tan bueno como el The Bends o el OK Computer. Tuve la suerte de ir al primer concierto y escuchar Just, estuvo chingón, la neta. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Janman - DUDE si, yo se que a vos le encantan los radiocabeza, y que los tios gafapastas enturbian la banda pero pssss que.... fans lelos siempre hay, chiaale como que todos fueron al día de JUST menos yo, snif neta si hubiera cambiado muchas mas por JUST, sólo por esa

    ResponderEliminar