lunes, 30 de noviembre de 2009

2 GENIOS, 1 FILM



He tenido una semana de calamidades personales, una angina del tamaño de un petirrojo en mi garganta, un tobillo lastimado por lo cual el caminar me es un poco doloroso, cosas que se descomponen en mi casa la misma semana, entre ellas el monitor de mi compu... chiaaale una semana sin internet, examenes finales y entrega de trabajos (estress estress estresss (si ya son tres duuuuh)), ante todo esto el tiempo que dedico a subir discos se ha esfumado a nada, así que los siguientes posts son de temas diversos, empecemos:
¿Qué pasa cuando juntas a dos genios de disciplinas diferentes bajo un mismo proyecto? pues cuando esto se hace con intereses comerciales unicamente el resultado es algo entre un bodrio y la intrascendencia, pero cuando es una colaboración genuina entre personas que se admiran mutuamente tienes algo como Creepshow.
En esta esquina el creador del género de los muertos vivientes George A Romero, director que desde 1968 pone la pauta en cuanto zombies se trata, sus obras Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y, en menor medida, Day of the Dead son consideradas clásicas no sólo del cine de terror si no del cine en general, si usted alguna vez quiere adentrarse en el mundo de películas serie B de zombies vea la trilogía completa, que ni es trilogía estan espaciadas por más de diez años en algunos casos y la trama no necesariamente depende de la anterior, Romero logra contarnos la historia de manera amena, nada de cámara estresante que marea después de 20 minutos de persecución, nada de poses pseudo-intelectualoides naah que Romero hace cine que entretiene con buenas historias y bajo presupuesto en muchos casos, no es un improvisado, el tío estudio cine en la Universidad de Pittsburgh en fin un genio en cuanto la hechura de films de terror con historias interesantes.
En la otra esquina se encuentra uno de los escritores más vendidos de los últimos años, y con sobradas razones, el escritor que ha creado las historias que nos han entretenido durante un buen rato o qué? a poco usted no ha leido/visto alguna de estas? The Shinning, Carrie, Cujo, Salem´s Lot, It, The Dead Zone, Misery, Christine, Pet Sematary, por mencionar algunas, generalmente tomo la leyenda "basado en un libro de Stephen King" como recomendación para ver la película, la mayoría de los casos vale la pena, tiene sus excepciones pero son pocas y contadas (según mi opinión claro esta).
Pues eso en 1982 este par de tíos pirados deciden colaborar en un film llamado Creepshow, que es una especie de homenaje a los comics de los 50´s, donde publicaban historias de ciencia ficción mezclada con terror mezclada con ese humor entre involuntario y asqueroso, si usted vió Cuentos desde la Cripta alguna vez ya sabe de que tipo de historias se trata, historias de traiciones familiares, científicos locos, romances que no deben ser, muertos que reviven, visitantes del espacio, Stephen King pusó las historias y George A Romero estuvo a cargo del rodaje, la trama va de un niño que es regañado por su papá por leer ese tipo de "porquerías", así que el progenitor del chamaco le tira a la basura su comic y de ahí nos cuentan las cinco historias que contiene la historieta, a saber:
Father´s Day: Un abuelo gandalla y malora que regresa de la tumba sólo por su pastel de día del padre.
The Lonesome Death of Jordy Verrill: Un dude redneck en la onda Cletus de los Simpsons, exageradamente interpretado por Stephen King, se encuentra con un meteorito con poder de llenar todo de maleza.
Something To Tide You Over: Un esposo vengativo deja ahogarse en la marea a su esposa junto con su amante, una historia de venganza pues.
The Crate: En una universidad se encuentra una caja con los resultados de una expedición al Ártico de hace cien años: un monstruo que es como un Alf pero malpedo, jaja, gran dosis de humor involuntario..... but i like it.
They´re Creeping Up On You: Científico loco-ambicioso-obsesionado con la limpieza que vive en un bunker dentro de un edificio, todo sale mal cuando tienes cucarachas en casa.
Y que dijo estimado lector que ya se acabó todo? pues no la película tiene un cierre poca madre, en la más pura tradición de Twilight Zone dentro del comic venían anuncios de cosas extrañas como relojes que paran el tiempo o muñecos vudú, en este caso el niño se desquita de su apa con el muñeco vudú, jaja, el slogan del film es The Most Fun You´ll Ever Have BEIGN SCARED!, algo así como "la más grande diversión que tendrás: SER ASUSTADO! (creo, si esta mal traducido hay dicen) y es que es eso, las películas de serie B en eso se parecen al Rock & Roll, no necesitan gran presupuesto, ni grandes mamoncetes artistas y directores, ni poses artistico-intelectualoides, sólo una historia con sangre, chichis y diversión!... Creepshow es grande si usted sabe apreciar una historia con humor, si es usted un amargado que busca arte vaya a la cineteca a ver el ciclo de cine checo con películas de 5 horas que nadie entiende, si usted busca un BlockBuster vaya al cine más cercano gastando una fortuna para ver bodrios vomitivos del tamaño de 2012 o New Moon....Creepshow es para fans del cine Serie B y para aquellos que gusten probar cosas nuevas.


viernes, 20 de noviembre de 2009

HEAVY METAL 1980 (2)







Bueno en la pasada entrega se comentó el clásico de Judas Priest British Steel, gran disco pero que no pasa la prueba del tiempo, hoy hablaré de un disco que si lo hace, pero antes vayamos de regreso a los 80´s, el heavy metal ya dejaba de lado la influencia obvia del rock blues y comenzaba a perfilarse como un género extremo por antonomasia y dentro de los extremos que siempre han preocupado a los metalheads de todos los tiempos se encuentra la velocidad -the speed can kill you son- ese chaca chaca como de cabalgata en un corcel de guerra que nos hace mover la mata; en 1980 había un grupo que tocaba rápido y encabronado, este grupo no tenía tiempo para hacer baladas o himnos, nel puro rock rápido, quizás no fueron quienes lo descubrieron pero si quienes lo hiceron marca patente de su sonido, estoy hablando ni mas ni menos que de Motörhead!!!.
Banda padre de todas las bandas de speed/thrash metal y que cuenta entre sus integrantes con dios aka Lemmy Kilmister (Kill Mister), y ¿por qué chingados insisto tanto en afirmar que Lemmy es dios???? pues por varias razones, para empezar el güey es más feo que una patada en los huevos y aun así tiene a las morras que quiere, es feo y le vale madres en contraste con un putero de bandas de heavy metal que buscaban a cantantes guapitos de pelo cuidado y de buen ver, Lemmy canta como si la aguja de tu tocadiscos se hubiera roto en dos al momento de poner un disco de la banda de rock & roll más sucia del mundo, su voz no necesita distorsión, no señor Lemmy canta con un rugido gutural de macho y lo que es mejor cuando empezaba Motörhead y todos buscaban una voz clara llega Lemmy con su apariencia de brujo medieval y su voz de traga vidrios pateando culos para demostrar que se puede tener un grupo de heavy sin cantantes que abusen de los agudos; Lemmy toca el bajo, no la guitarra, no es un guitar hero, no es un virtuoso ni si quiera de las 4 cuerdas, pero eso si toca rock salvaje distorsionado que prende a cualquiera que ande en busca de acción, jaja. Además Lemmy es un conocedor que homenajea a las bandas que lo influyeron en el pasado y presente, por eso covers a Louie Louie, God Save the Queen, Kick Out The Jams motherfucker! y canciones como R.A.M.O.N.E.S. ................... todos nos le cuadramos a Lemmy, basta con que te dedique una de esas miradas asesinas y vas a ver si no.
En 1980 Motörhead nos receta el álbum considerado por muchos como El álbum de Motörhead, Ace Of Spades cuenta con los colaboradores clásicos de este power trío: Eddie "Fast" Clarke y Phil "Philthy Animal" Taylor, con esos nombres ya te das una idea del sonido sucio, rápido, animal, desmadroso y poderoso; el As de Espadas es en discote que contiene puro Heavy-Rock que a lo mejor no llenaba estadios pero si pateaba culos, el LP abre con Ace Of Spades canción icónica de estos británicos con una letra que dice algo asi:
You know i´m born to lose, and gambling´s for fools,
But that´s the way i like it baby
i don´t wanna live forever!
And don´t forget the joker
Y pum!! un solo rápido que te toma en el momento exacto del rápido Eddie Clarke, Love Me like a Reptile es de esas canciones sexuales con todo el estilo motörhedeasco, Shoot You in the Back es para los que les guste la portada puro western, llega Live to Win con ese intro de bajo que tiene tatuado el born to lose (live to win) y termina con gran el solo de Eddie haciendo fade out. Fast And Loose es mas rock sexoso con ese estilo tan british, le sigue una canción de agradecimiento (We are)The Road Crew dedicada a los roadies (o secres aca en México), esta chingona porque recordemos que Lemmy también fue roadie, ni mas ni menos que de Jimmi Hendrixxx, por eso la canción es tan neta con lo que tiene que vivir un secre, Fire Fire es más thrash que nada Philthy Animal (Animal Sucio jaja) se rifa con ese bombo a velocidad de corazón de colibrí, Jailbait es para cuando les late una chica que todavía esta muy chica (que no alcanza el timbre dice la frase popular), pero ps si ella quiere ...¿qué??? basada en una historia real. Dance es mas chaca chaca, puras odas al sexo, quizás por eso este disco se mantiene tan fresco, aun cuando la canción este basada sobre viejos rocanroles; Bite the Bullet (muerde la bala jaja) i´m leaving you, creo es lo más parecido a una canción romántica ...........jajaja naah le sigue The Chase is Better Than The Catch canción un poco, sólo un poco, más lenta que las demás pero aun así bien chingona con un buen riff y ya para cerrar esta obra que sería piedra angular para el futuro de bandas como Metallica esta The Hammer acelerada y frenética, como tus hormonas a los 16.
En fin podría seguir hablando maravillas de Motörhead pero el chiste era mostrar un disco que siendo Heavy Metal de 1980 no envejecio como .... el British Steel por ejemplo, y a que se deberá esto? pues entre otras cosas esta la temática de las canciones, con Judas Priest tenemos ondas de SciFi y con Motörhead tenemos sexo, guerra y drogas, Motörhead se mantiene presente porque su estilo es un poco más sencillo, se mantiene vigente porque Lemmy tiene una voz enorme que deja huella en bandas de hoy como High On Fire o Mastodon, y sobre todo se mantiene vigente porque desde siempre Motörhead ha tenido esa especie de rebeldía que tanto nos gusta cuando queremos desobedecer y renegar de todo. Escuchenlo una vez más si ya lo han escuchado chingomil veces y si no adelante bajenlo.


Click.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

HEAVY METAL 1980 (1)





Los 80´s decada de moda en estos dosmiles, y si vives en México te darás cuenta de que los 80´s realmente nunca se fueron, en canal 5 pasan a cada rato Karate Kid, Volver al Futuro y los Gemnlins(la verdad esas películas me gustan mucho y me traen recuerdos de la infancia asi que olvidenlo, eso esta chido, que sigan pasando Indiana Jones tres veces al año), los mismos políticos culeros que nos gobernaban en los ochentas siguen siendo los mismos culeros que mueven los hilos hoy en día(ejem alguien dijo Salinas?), hay dos estaciones de radio dentro de la FM completamente dedicadas a revivir exitos de los 80´s, entonces si te toca un microbusero 80´s te la pasas escuchando todo el camino a donde vayas cosas como Men at Work, A-Ha, Lionel Richie y el exitazo de Eye of the Tiger de Survivor, muchos rockers de la vieja guardia ven a los ochentas como una decada nefasta en cuanto a música popular se refiere y con sobrada razón si se checan los ejemplos anteriores, sin embargo en los 80´s el rock no estuvo tan mal, la escena punk hardcore y derivados dejaron la mesa puesta para que en los 90´s los medios se dieran cuenta del universo de bandas que existían tocando para que el boom alternativo pegara con tanta fuerza como pegó, también en los 80´s el rock pesado se hizo presente con grandes discos y bandas, pero vayamos por partes.
1980, todavía no se estrenaba Spinal Täp, la música disco aunque apagadona seguía latente, Ozzy Osbourne grabaría su primer disco solista con ayuda del mítico Randy Rhodes y Sabbath con la voz de Dio abrazaba un nuevo sonido que ya tenía poco que ver con el espeso blues pacheco del primer Sabbath y tenía que ver más con ese nuevo sonido que respondía al nombre de New Wave Of British Heavy Metal, en 1980 Iron Maiden publica su primer LP, en 1980 el heavy metal era algo masivo, en 1980 lo que llamaban heavy metal hoy ya ni se parece a lo que hoy llamamos heavy metal sobre todo en el departamento de sonido, o que a poco bandas como Saxon podrían hoy pasar como metal?? pues como que le falta poder no?, el heavy metal es más actitud que sonido, como el rock, pero para el caso cuando uno es joven y anda con todas las hormonas a niveles monstruosos quiere uno escuchar riffs duros, ritmos galopantes y solos rápidos, asi que por eso cada generación reinterpreta el metal según las necesidades de la época, lo que ayer sonaba duro hoy suena a canción común o peor aún suena a algo que le gusta a tus padres!!!, sin embargo cuando ya entramos en los terrenos de la melomanía y el aprecio musical se disfrutan cosas de antaño bajo nuevas perspectivas, pero eso requiere madurez y cuando uno tiene unos 16 sólo quiere ruido, jaja. En 1980 cuando el heavy metal reinaba el mundo (hevay metal rules de world!) los oriundos de Birmingham, coterraneos de Black Sabbath, los Metal Gods, los tipos que pusieron el cuero con estoperoles como uniforme dentro del metal, los unicos e inigualables Judas Priest nos recetaron un discazo que es considerado hoy en día un clásico del Heavy Metal, el disco: British Steel, gran disco que tiene todo lo que nos gusta del heavy: cuero, riffs rápidos, solos de a montón, metal, motocicletas y fuego, pero siendo sinceros creo que el disco ya caducó como ejemplo de metal, no me malinterpreten Judas me gusta mucho pero chequen el disco para demostrar mi punto.
Rapid Fire es la que abre el disco esta es de esas canciones de la NWOBHM que claramente influenciaron a toda la escena thrash de la bahía, le sigue Metal Gods un buen riff con un ritmo interesante que se sale de esa eterna cabalgata en un ave extraterrestre como en Heavy Metal la película de animación de 1980, pero el pedo es que el tipo de coros que se manejan en Metal Gods ya suenan viejos, les falta la fuerza del metal, la siguiente es una canción que cualquiera ha escuchado al menos una vez en su vida, otro clásico del sacerdote de Judas: Breakin the Law con un inconfundible riff inicial y un espantoso video, si quieren apreciar a Judas nunca vean ese video, es otro ejemplo de la caducidad de este disco, le sigue Grinder que si pasa la prueba del tiempo según yo y esto se debe al fenomenal solo de Glenn Tipton, de esos solos que quieres que toquen en vivo porque ya te lo sabes de memoria; United es una especie de himno balada que a mi parecer es de las que suenan ya como algo atemporal(chiaale creo que sone a empresario o político neoliberal hablando de los derechos de los trabajadores), digo tiene lo suyo pero cantar united united united we stand united we stand one and all al compas de la gran voz de Robert Haldford no es lo que uno quiere escuchar cuando andas en busca de fuego rock y chichis o si??, eso si como para porra de futbol suena cabrona, "tu no tienes que ser viejo para ser sabio" a hueeevo que gran verdad, You Don´t Have To Be Old To Be Wise gran tema aunque su sonido esta mas cerca del rock pesado de los 70´s y si la pasada sonaba a los 70´s la siguiente no sólo suena a los 70´s si no que además es como una continuación de Rock&Roll All Nite (and Party Every Day) de Kiss, la canción: Living After Midnight, la verdad si esta chingona como para viernes de peda, pero once again no suena a metal, The Rage empieza con una especie de bajeo como de reggae, una de esas bromas de estudio de Ian Hill y sigue con riff de puta madre cortesía de KK Downing y para cerrar el disco Steeler, más metal rápido con la batacota de Dave Holland y finaliza en una riffiza eterna.
En fin el punto es que Judas Priest, una emblemática banda de Heavy Metal, con su disco más representativo suenan de repente a metal viejito, con todos los clichés de los que luego Spinal Täp haría escarnio, y es que así es al parecer el British Steel no pasa la prueba del tiempo, aunque si son melómanos de todas maneras le dan una escuchada y se vuelven fans porque es un disco chingón, pero como el metal también es actitud de repente hablar de matarlos a todos (Kill´em All) tiene más huevos que decir United, claro todo esto a nivel de fan de 16 años, jaja.
La segunda parte de este serial con un disco que según yo si suena a metal y tambien es de 1980.
Click.

viernes, 13 de noviembre de 2009

AC/DC EN MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Cantidad de cervezas ingeridas
: 5 de las pequeñas.
Estado de quien escribe: Apenas puesto a tono.
Tiempo que pasó desde que quien esto escribe es fan hasta el día de ayer: algo así como 6 años.
Artículo más vendido: Cuernitos de diablo con lucecitas.
Número de recuerdos que compré: Ninguno, mala idea gastarte tu dinero en cervezas antes del concierto.
Número de recuerdos que me encontré: 2, un gorro de AC/DC que no me queda y un sticker muy grande para pegarlo en mi guitarra.
Cantidad de gente: un chingo, jaja no se contar cuantos caben en el Foro Sol, digamos que estaba casi lleno.
Banda abridora: Mustang, mexicanos que cantan en inglés, no tocan mal pero tampoco es como para que le abran a AC/DC, tienen el ritmo pero les falta la actitud.
Canciones del nuevo disco: 4 nada más.
Escenografía: Un tren de Rock&Roll, 3 pantallas 2 con tomas de los AC/DC, la tercera con presentaciones según la ocasión; y los clásicos aditamentos AC/DCiescos: Rossie, una campana del infierno, cañones para aquellos que estan a punto de rockear we salute you! y una plataforma que eleva a Angus cuando esta en su cátedra de guitarra de rock.
Calidad del sonido: Cabrón, fuerte y claro, yo estaba hasta atrás en las gradas de abajo y se escucho de huevos.
Momento en la onda "no quiero sonar gay pero fue divertido": el streaptease de Angus, jajaja
Público: Heterogéneo, lo mismo veías señores barrigones llevando a toda su familia que a morros de 15 llendo a su primer concierto, lo mismo a metaleros que a uno que otro indie.
Historia de esas que provoca una banda como AC/DC: un tipo que cambio su reloj y su reproductor mp3 por un boleto.
Respuesta del público: buena aunque de repente falto que todos se pusieran más locos (al menos donde estaba yo), es AC/DC!!!.
Cantidad de chicas guapas: Un chingo, aunque iban con novio la mayoría.
Chicas topless: Una que vi en pantalla nada mas, muy generosa por cierto.
Número de canciones: 17
Canciones que no esperaba que tocaran: Dog Eat Dog y Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Encore: 2
Sorpresa final: unos fuegos artificiales para cerrar la gran noche rockera
Resumen: en pocas palabras fuckin azome!.
AC/DC cuatro letras que tenemos tatuadas en nuestra alma, sólo cuatro letras, sólo cuatro acordes pero las letras y los acordes tienen un plus más, ese rayito de poder que recorre nuestra espina y busca salir en forma de solos derrite caras o riffs punzo-cortantes, la verdad es que carajo es AC/DC!!!!!! me faltan palabras para describir la emoción que se siente ver a esos tíos ya canosos pero corriendo y rockeando como si tuvieran 20 años, escuchar ese rock guarro, sucio, bluesero, poderoso y lleno de coros memorables me dejó un grato sabor, vamos ver a AC/DC es transformarse en un cavernícola, transformarse en niños hiperactivos de 5 años, AC/DC es una fiesta para ser lo más sucios y guarros posibles, claro que también tienen sus momentos "cursis y poperos" como le dice un amigo a You Shock Me all Night Long pero naah hasta esa es puro rock porque prende el lívido de las chicas.
Cuando en la parte de The Jack Brian Johnson presenta a Angus Young lo hace con estas palabras "he aquí al hombre con el diablo en sus dedos y el mojo en su alma" y tómala te reseta unos licks bluseros derrite caras poderosísimos, Angus es el jefe se lleva la noche, le hace honor a su apellido porque se comporta siempre joven, se lleva la mayor parte del concierto sin playera corriendo y saltando a sus 54 años aguanta más que cualquiera de nosotros, claro que no sería nada sin Malcom, Cliff Williams y Phil Rudd que aguantan todo lo que se pueda el super espectáculo que es esa acojonante canción Let There Be Rock, con un final seminal con confeti como lluvia.
Un amigo me decía antes de empezar que ya no sería lo mismo verlos ahora que hace años, que ya estan rucos y que ya no van a rifar tanto, que equivocado estaba ese cabrón, AC/DC patea culos al ritmo del mejor hard rock jamás hecho aun a sus casi sexagenarias edades, aunque los hallas escuchado en un disco en vivo o visto en dvd o mamadas asi, no se compara a ver en vivo todo el poder de los australianos que son sinónimo de ROCK & ROLL, no lo entiendes hasta que lo vives. Sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos de mi vida. Chequen el set list para que vean porque:
Rock N' Roll Train
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot to Thrill
War Machine
Dog Eat Dog
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
Solo Angus Young
Encore:
Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)
Desgraciadamente no hay videos con buen audio pero eso es lo de menos, no esta de más decir que siempre que puedan ver AC/DC háganlo y denle sentido a sus sucias y miserables vidas, jaja.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL ATAQUE DE LOS ZOMBIES






Gracias a películas como Resident Evil mucha gente cree que así son las películas de Zombies y luego cuando ven una obra del genial inventor del género George A Romero se sacan de pedo, Resident Evil es un buen videojuego pero como película no funciona demasiado, no es lo mismo pasar horas y horas deambulando mientras tu tienes el control que pasar dos horas viendo como si alguien mas jugara, algo que no pasa en pelis como Night of the Living Dead o Dawn of the Dead o Day of the Dead o Diary of Dead, todas de Romero, estas películas además de ser un festival de gore y tripas tienen una gran crítica social, el mito de los muertos que cobran vida para devorarnos es un reflejo de la sociedad consumista actual, donde la competencia excesiva y el capitalismo salvaje nos han orillado casi a comernos entre nosotros, vamos de seguro cuando han visto la cantidad de gente pendeja, manipulada, malinformada, sin conciencia, la masa pues, han pensado en zombies sin alma que caminan en el mundo sin rumbo ni cuestionarse nada, bueno en los films de George Romero generalmente se le incluye un mensaje más a la trama, como su último largometraje que vi apenas el domingo, Diary Of Dead (2008) por ejemplo es una excelente crítica al exceso de desinformación en internet y el papel de los medios amateur, es una crítca a nuestra hambre de sangre y voyeurismo.
Ok pero a que va todo esto?? pues una vez más los medios se encargan de satanizar a movimientos sociales, cosas cómo las manifestaciones, marchas, plantones y mitines siguen siendo "mal" vistas, en este caso la mega marcha organizada por el sindicato de electricistas que fueron liquidados de la noche a la mañana junto con su empresa paraestatal mediante un decreto presidencial, mucha gente zombie pide represión y muchos listillos "informados" con internet piden que "alguien ponga orden a tal caos" otros sólo dicen "ush que nacos", el gobierno, el mismo gobierno que sigue invirtiendo más en policías militarizadas que en educación y ciencia, el mismo gobierno que pide una "manifestación pacífica" pero llevan a policías con gases lacrimógenos a "cuidar el orden de la marcha", automovilistas con ardor de cola porque no podrán llegar a su trabajo a tiempo donde un malcogido jefe con complejos de poder le descontará el día, trabajadores de oficina contra obreros, obreros contra obreros, obreros contra abusos de poder, amas de casa contra obreros y estudiantes concientes, humanos contra humanos devorandose y los verdaderos villanos ahi sentados, ven como las películas de zombies son una excelente parodia de la realidad??? durante los 80´s hubo una banda que entendió este pedo, que digo banda la neta todo se lo debemos a Jello Biafra, Biafra dijo " y si hacemos canciones de monstruos y zombies donde los mosntruos sean las autoridades y coorporaciones", los Dead Kennedys toman el rock-garage-surf de los sesentas y le dan el toque ácido, político y frenético para tener un punk crítico y con ganas de divertirse, punk burlón y conciente, los Dead Kennedys ya habían estado en este blog, pero que mas da, el día lo amerita y Judas Priest puede aguantar unos días más, asi que si no les gusta el punk de los Dead Kennedys go to antoher blog and fuck you!!!
Govermment Flu abre este compilado que junta el Plastic Sugery Disasters y el In God We Trust Inc de 1982, y nos dice que si no te cuidas el gobierno te puede contagiar su catarro y dejarte todo apático y menso como zombie, Terminal Preppie contra los universitarios comodinos y estúpios que no mas por ir al college creen que ya la "hicieron", Trust Your Mechanic contra las enfermedades que se inventan pa que compres medicamentos que no necesitas, el disco en si es un ataque contra todo lo que nos caga, punk anti-todo, como es el punk de a devis, Halloween no es la que sigue exactamente pero chequen nomas que final:
So you run back and stuff yourselves in rigid business costumes
Only at night to score is your leather uniform exhumed

Why don't you take your social regulations

And shove 'em up your ass
El disco va rápido, frénetico y sarcástico, no esperen la gran cosa si son expertos en música, jaja sólo tres acordes y mucho desmadre, como el de la canción que queda para el día de hoy, con eso de que ya se armaron los putazos, balazos de policía a los manifestantes ¿quién empezó? quien sabe, pero ya sabemos quienes llevan las de perder: Riot
The barricades spring up from nowhere
Cops in helmets line the lines
Shotguns prod into your bellies

The trigger fingers want an excuse
Now
Tomorrow you're homeless

Tonight it's a blast
Bleed for me y I´m the owl tienen ese sonido de canciones de terror, como peli de vampiros de serie B, claro que aca los monstruos son el Tío Sam y su estilo de vida, los mosntruos son el imperialismo, el consumismo y todos esos molestos 'ismos', tampoco esperen pura correción política, en si el disco es un ejemplo de lo que solía ser provocador en el rock&roll, nada más que si en los 50´s las mamás se escandilazaban con ver a sus hijas bailar al ritmo de Elvis, en los 80´s tenía que subir la apuesta, por eso hay canciones como Too Drunk To Fuck que no esta en este disco pero si en el otro que subí hace algunos meses, la segunda parte que corresponde al In God We Trust Inc (IN FUCK WE TRU$T), ya desde el título sabes de que va, un parodia a la fe gringa que esta impresa en sus billetes, es antireligioso a más no poder, es más crudo y salvaje que la primera parte, canciones como Religious Vomit, Moral Majority o Hiperactive Child son puro punk salvaje contra la religión y sus líderes de doble moral, las otras que destacan son NAzis pUnKs FuCk OfF!! y We´ve got a Bigger Problem Now una reversión del clásico California Über Allus que empieza a ritmo jazzeado, dedicada al son of a bitch de R Reagan.
Los Dead Kennedys fueron una gran banda, congruente, divertida crítica y propositiva, nos demostraron que se puede juntar toda la cultura gringa de los comics y autocinemas, con rock&roll y política, sobre todo lo hicieron pasandola bien, después se pelearon por pedos tipícos de rockstar y Jello Biafra prefirió que se quitará su nombre de todo lo que tuviera que ver con DK, escuchenlo antes de que les digan que las marchas son un acto reprobable y que comprar ropa nueva pero rota es bien rocker, escuchenlo antes de que los Zombies se apoderen de todo, escuchenlo antes de que los muertos-vivientes, apestosos, malolientes y podridos te digan que escuchar.
Click

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS MARCIANOS LLEGARON YA!





.....Y llegaron bailando cha cha cha o eso dice la vieja canción del mentado género. Hace rato que perdí las ganas de creer en el fenómeno ovni, la idea de seres de otra galaxia, planeta, civilización, dimensión, etc que cuidan y controlan el destino de la humanidad me parece ya absurda y ridícula, supongo que es un poco arrogante de mi parte, pero vamos de cuando acá se tiene que dar por verdadero algo que sólo le consta a unos freaks necesitados de atención, el fenómeno ovni es otra forma de expresar esa necesidad de creer que tiene mucha gente, sin embargo el concepto de los extraterrestres, ovnis, marcianos, hombres verdes, etc nos ha dado tantas manifestaciones culturales tan iteresantes que vale la pena darle una repasada al cielo en busca de un encuentro cercano del tercer tipo.
David Bowie (no voy a caer en el lugar común de llamarlo el "camaleón", ya esta muy gastado y está bien obvio suena al tipo de adjetivos que usa un wanna be melómano, de esos que ni siquiera dicen Bowie(con o) si no Bagüi(con a)) es un genio musical, puede tomar elementos de muchos géneros en moda y hacer algo respetable, no me gusta toda su obra pero si la mayor parte, dentro de lo que mas me gusta y es considerada una de sus obras maestras se encuentra el genial Ziggy Stardust, el extraterrestre, el que es un aligator, es tu mamá y papá en uno, es un invasor espacial y será una puta del rock&roll por ti. Su look a la clockwork orange lisérgico y su androgínia fueron la cumbre del glam (por glamour)- los gringos en su jueguito de llevarle la contraria a los británicos lo llamaron glitter(WTF?), asi que cuando Mötley Crue y sus hijos tomaron Sunset Strip le llamaron glam de nuevo, para fines prácticos del blog glam es el rock andrógino de principios de los 70´s y el otro es hair metal-, el rock de Ziggy y sus Arañas de Marte ademas de provenir de otro planeta tiene la cualidad de combinar lo duro con lo suave sin sonar forzado, lo drámatico y melodioso de la voz de Bowie-Ziggy con la fuerza y dureza de los riffs y solos de Mick Ronson, esta contradicción sigue siendo explotada hasta nuestros días. Claro que el buen Bowie no sacó precisamente todo de su imaginación, mucho le debe a una vieja estrella de R&R cincuentero que el conoció, Vince Taylor el compositor de Brand New Cadillac, con sus presentaciones llenas de maquijalle, alcohol y drogas, estas últimas lo dejaron todo orate, al grado de afirmar tener contacto con ovnis y ser una reencarnación de Jesucristo, hombre si conoces a un tipo asi de menos le haces una canción no? pues David Jones aka David Bowie hasta se inventó un personaje Ziggy Stardust, que es al mismo tiempo una parodia-homenaje a las estrellas de rock, es el arquetipo del mesías leproso, es un jodido rocker que pasa por todo y al final se convierte en el rock& roll suicide, y eso que era de a mentiras, pero llego a ser tan real que el mismo Bowie tuvo problemas de personalidad que lo llevaron a dejar por la paz esto, aunque en el camino nos dejo un disco que entra facilmente en cualquier lista de lo mejor del Rock&Roll, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars de 1972.
Un disco que me gusta demasiado, un disco conceptual, de esos que te cuentan una historia de principio a fin, la historia de la subida y caída de Ziggy es como ya se dijo, todo un hito dentro del rock & roll, una parodia que llego a superar a quienes parodiaba, en 1972 ( en 1972 y siempre no?) el rockstar system estaba ya muy viciado, de alguna manera este disco tan crítico como crudo fue antecesor del punk, pero veamos(veamos las canciones?? chiaaale estado sinestésico, veo los sonidos jaja) canción por cancion como avanza la historia:
Five Years es un llamado y advertencia de que a la tierra solo le quedan 5 años y está Ziggy para salvarnos. Soul Love es un recuento de los tipos de amor que existen.
Moonage Daydream es la presentación de Ziggy con ese inicio tan estruendoso de puros acordes de poder, construyendo una canción drámatica con un final de poca madre, el solo es de esos solos que siempre quisiste escuchar (y tocar), el canto de un cisne que se eleva en el cielo.
Starman, esperando en el cielo, frases que nos dice Ziggy para unirnos a el.
It Ain´t Easy es un cover y es una especie de It´s a long way to the top if you wanna rock&roll.
Lady Stardust una balada con piano al estilo Bowie travesti
Star nos revela una gran verdad "I could make a transformation as a rock & roll star"
Hang Onto Yourself, es puro sexo, groupies y rock&roll, riff sencillo y movidón
Ziggy Stardust es otra gran canción y quizás la más conocida de este album, tiene frases chingonas entre el surrealismo:
now Ziggy really sang, screwed up eyes and screwed down hairdo Like some cat from Japan,aww he could lick 'em by smiling
y verdades rocanroleras:
Making love with his ego Ziggy sucked up into his mind Like a leper messiah When the kids had killed the man I had to break up the band.
y el riff es puro y sólido glam rock
Suffragette City es un rocanrolito movidón en la que Ziggy deja la banda y la música para dedicarse al sexo y drogas, es la caída de nuestro héroe para convertirse en el mal que enfrentaba y es el penúltimo paso antes de.......
Rock & Roll Suicide, ooota que tema, que final, que coro, de lagrimita, con gran orquestación y todo el pedo pero sin dejar el rock de lado, y con un Bowie-Ziggy diciendonos que no importa que hallas vivido o que hallas visto no estamos solos (en el universo? tsss de todas formas este disco si tiene esas ondas extraterrestres después de todo).
Click